Fútbol Internacional

Tite, asombrado con el rendimiento de Neymar

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" se mostró sorprendido por el rendimiento de Neymar, que volvió a jugar con la Canarinha tres meses después, en el amistoso disputado contra Colombia (2-2), en el estadio Hard Rock de Miami.

Más de tres meses después de dejar el campo lesionado, en un amistoso contra Catar previo a la Copa América, Neymar regresó a la selección brasileña y volvió a ser decisivo; dio una asistencia y marcó un gol, en los 90 minutos que jugó.

Su rendimiento sorprendió al propio Tite, que en el segundo tiempo pensó en sacarlo del campo, temeroso de que le pasase factura su escasa preparación.

"En el segundo tiempo, les dije a mis ayudantes; 'lo voy a quitar' para preservarlo físicamente. Pero vi que su respuesta física no sólo seguía bien, fuerte y coordinada, sino que iba aumentando. A medida que se acercaba el final del partido, era mejor. Estuvo por encima de mis expectativas", indicó tras el encuentro.

Tite elogió a Neymar, quien corrió a abrazar al técnico después de conseguir el gol del empate en el minuto 57.

"Tuchel (técnico del PSG) dijo que Neymar estaría listo en diez días. Él demostró por qué, porque entrena serio y fuerte", agregó.

Nota relacionada: Neymar anota en su regreso pero Brasil no pasa del empate con Colombia

Suexcompañero en el París Saint Germain, Dani Alves, también elogió el regreso del delantero: "Siempre es una alegría tener a Ney haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol, disfrutando y haciendo lo mejor para la selección. Es una satisfacción, la gente le tiene cariño y cuando está centrado tiene un nivel muy alto".

"Que él haga lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol. La gente está aquí para eso, para ayudarlo", añadió.

Por su parte, Thiago Silva se mostró complacido con la decisión del París Saint Germain de no traspasar a su estrella al Barcelona. "La gente está contenta con su permanencia, porque nuestro objetivo es muy grande y todos saben cuál es; la Liga de Campeones, aunque sin meternos presión. Está claro que sólo vamos a conseguir nuestro sueño con grandes jugadores. Si no tuviésemos a Neymar hubiese sido una pérdida muy grande. Gracias a dios, se quedó".

El defensa también elogió el rendimiento del atacante. "Después de tres meses sin jugar, demostró lo grande e importante que es. Este partido le refuerza y, consecuentemente, también al PSG", agregó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario