Tiene todo para pasar

Santiago Riquelme Por Santiago Riquelme

Libertad tuvo un excelente debut en la Copa Sudamericana, jugó de forma inteligente y derrotó 1-0 a La Equidad de Colombia en el Campín de Bogotá, por el juego de ida de la segunda fase.

 

El Gumarelo se defendió bien en el primer tiempo y en la complementaria hizo su juego y llegó al gol a través de Robin Ramírez, que está pasando por un buen momento en el club y en la selección paraguaya.

 

El conjunto de Jorge Burruchaga se cerró bien, dominó la pelota y no dejó jugar al rival, que solo inquietó con algunos remates de larga distancia donde Tobías Vargas no tuvo problemas y transmitió una gran seguridad al equipo.

 

El ingreso de Cristian Menéndez en el complemento le dio frescura y dinámica al cuadro repollero, que supo aguantar el marcador y conseguir un triunfo significativo en el certamen sudamericano. Libertad ganó sus últimos cinco partidos (1 por Copa y 4 en el Clausura, con 13 goles a favor y 2 en contra) y tiene un partido pendiente en el campeonato local, ante Rubio Ñu por la sexta fecha. La revancha ante La Equidad será el miércoles 21 de septiembre en Asunción, a las 20:45.

 

Cuando todos hablaban del “mal debut” de Burruchaga en el torneo casero al frente de Libertad (2 empates ante Nacional y Tacuary) e incluso algunos hinchas gumarelos ya decían que si no ganaba en la tercera fecha se tenía que ir, el estratega demostró por qué lo contrató el club y desde esa jornada tomó vuelo, ganó todos sus compromisos y hoy está en la cima de la tabla de posiciones.

 

Esperemos que así como Libertad empezó bien en la Copa y está a un paso de octavos, también tengan una buena actuación Nacional y Olimpia, que se miden ante Aurora y Emelec respectivamente.

Dejá tu comentario