Cerro Porteño

"Tiburón" Torres interinará como técnico en el Ciclón

Roberto Torres se hará cargo de la conducción técnica de Cerro Porteño para el juego ante el Rentistas por la primera fase de la Copa Sudamericana, una función que ya había desempeñado en el 2013, tras la salida del uruguayo, Jorge Fossati. En aquella oportunidad, el "Tiburón" dirigió dos partidos, cosechando una victoria y una derrota, justo antes de la llegada de Francisco Arce.

Roberto "Tiburón" Torres, ex futbolista azulgrana, confirmó en la Monumental 1080 AM que se hará cargo, de manera interina, de la conducción técnica de Cerro Porteño para el juego revancha por la Copa Sudamericana ante el Rentistas de Uruguay. "Recién hablamos con Daniel Prieto y me informó que Arce ya no iba a seguir y que me toca asumir en un momento difícil nuevamente", dijo.

"Soy un hijo del Club y siempre estamos disponibles para ayudar pero es un momento muy difícil para mi porque tanto Chiqui Arce como sus colaboradores son mis amigos y siempre voy a desear lo mejor para ellos", aclaró el ex mediocampista del Ciclón que estaba trabajando como coordinador de las Divisiones Formativas de la entidad de Barrio Obrero.

El cese de Francisco Arce, como entrenador de Cerro Porteño, causó mucha repercusión de parte de los seguidores y también de los detractores. Pero, Torres aseguró que "Arce es un gran trabajador pero lastimosamente somos hijos de resultados. Vamos a tratar de ganar el martes para poder dedicarle el triunfo porque todo este trabajo es mérito de él", apuntó.

Sin embargo, "Tiburón" Torres no ocultó su alegría por la nueva oportunidad que tiene de hacerse cargo del plantel principal del club de sus amores. "No voy a negar que estoy muy contento por la confianza que me tienen. Hasta en la vida somos interinos y cada oportunidad trato de afrontar como si fuese la última", exteriorizó.

"Voy a tratar de disfrutar al máximo, como cualquier hincha de Cerro. Nosotros que jugamos y nos formamos en esta institución, somos los más felices del mundo cuando nos toca algo así. Pero soy consciente de que esto es momentáneo para mi, me pasó lo mismo cuando tuve que suplir a Jorge Fossati, que era como un padre para mi", dejó a entrever Torres.

Por último, advirtió que va a tratar de preparar de la mejor forma al plantel para el juego del martes ante el conjunto charrúa. "No va a ser fácil para los futbolistas adecuarse a un cambio inmediatamente por ello vamos a tratar de seguir la planificación existente e intentar ganar para dedicar al profe Arce", dijo.

"No creo que haya ningún futbolista que quiera algo malo para el club. Tenemos jugadores muy profesionales, que dan todo por la institución y jóvenes que quieren seguir proyectándose en esta profesión. Yo trato de ponerme en dos posiciones; dar mi apoyo a los amigos en este difícil momento y, a la vez, tratar de enfocarme en hacer bien las cosas para bien de Cerro", admitió.

Roberto "Tiburón" Torres tendría su primera oportunidad para dirigir a un equipo a nivel internacional. Su primer paso como conductor del plantel principal del Ciclón de Barrio Obrero se dió en el torneo Apertura 2013, con una victoria por 4 a 2 ante Cerro Porteño de Presidente Franco y una derrota por 0-1 ante Libertad, tras el cese en el cargo de Jorge Fossati.

El objetivo inmediato de Cerro Porteño es afrontar de la mejor manera el partido revancha ante el Rentistas por la primera fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el martes desde las 21:00 horas, en el estadio General Pablo Rojas. Por otra parte, la disputa del Superclásico del Fútbol Paraguayo estaría pendiente de la lista de convocados de Víctor Génes, entrenador de Paraguay.

Dejá tu comentario