Tibios comunicados tras la noche trágica en la SND

Los violentos de siempre volvieron a manchar el espectáculo y otra vez corrió sangre que sigue sin ser suficiente para que los clubes y organismos dejen sus tibios comunicados y tomen acciones de verdad.

Estos grupos no se cansaron de tergiversar los valores del fútbol y ahora llevan su “cultura del aguante” a otros deportes. Lo que debía ser la fiesta en la revancha de la final de la Liga Premium de futsal FIFA terminó con enfrentamientos entre barrabravas y un muerto.

La violencia de estos grupos y sus acciones no son nuevas, es un tema conocido, pero lo que sigue siendo llamativo y ya no se puede seguir aceptando es la postura tibia de los dirigentes, clubes e instituciones que rodean al deporte.

En cada uno de los textos y posteos hubo palabras que cuestionaban la violencia, pero en ninguna hubo una manifestación de repudio, anuncio de medidas, buscar a los responsables y alejarlos de los eventos.

Todo esto, las formas en que se expresaron (la idea de que se quería frenar el juego por el tema doping), las supuestas causas (cruce de aficionados en las boleterías), las excusas (falta de policías y cobertura) no hacen otra cosa que minimizar lo que ocurre y normalizar que, por ejemplo, aficionados vayan armados a ver un encuentro deportivo.

¿Cuesta tanto repudiar eso y actuar?

Dejá tu comentario