Cerro Porteño

"Termina siendo un mamarracho"

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, criticó con dureza la actuación del VAR y del árbitro Víctor Carrillo durante el partido contra River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

El dirigente del Ciclón expuso su enojo este viernes en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Manifestó que el equipo azulgrana sufrió “un despojo” en el estadio de River Plate, que se quedó con el partido con goles de penal sancionados de forma polémica.

“Acá, puede haber interpretaciones o deslindar responsabilidades, lo que nadie puede discutir que hubo dos penales mal sancionados, que hubo dos agresiones a jugadores de Cerro no vistas, nadie puede discutir un resultado y un trámite de juego totalmente alterado”, aseguró ofuscado.

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño ante la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que las determinaciones tomadas por el juez peruano y los responsables del VAR eran parecidas a “una película cómica y de terror”.

“Estamos ante una situación tremendamente grave en el fútbol sudamericano. El uso está siendo totalmente desvirtuado. No hay reglas, no sabemos quién es la máxima autoridad, es algo terrorífico lo que estamos viviendo. Cuando se habló de que el VAR iba a traer justicia termina siendo un mamarracho”, sentenció.

RESULTADO. Cerro Porteño no pudo este jueves en el estadio Monumental de Núñez y cayó por 2-0 ante River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles del equipo argentino, que si bien hizo un gran partido, se vio favorecido por el VAR, que cobró uno de los penales y dejó pasar otras situaciones que perjudicaban al vigente campeón continental.

Tras el compromiso, Miguel Ángel Russo también hizo un análisis del juego y habló de las decisiones arbitrales. “El penal tempranero modifica todo lo que se plantea, fue un golpe del que nos costó recuperarnos. En el segundo penal es donde más dudas tengo”, refirió en conferencia.

“Hubo un montón de jugadas polémicas. De pronto puedo reclamar la jugada a Larrivey (codo a la cara de parte de Milton Casco), pero es muy difícil porque es un juego de contacto. Más allá de la decisión del árbitro, los que deciden están en el VAR”, añadió el orientador argentino.

Dejá tu comentario