20 abr. 2024

Temuco sorprende de visita a San Lorenzo

El Deportes Temuco chileno sorprendió este jueves al San Lorenzo argentino al vencerlo a domicilio por 1-2 en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

sanlorenzod.jpg
Temuco sorprendió a San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

En un encuentro disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, el local se puso en ventaja con el tanto de Nicolás Blandi pero un doblete de Mathías Riquero le dio la victoria a la visita y la tranquilidad para definir esta serie en casa.

En su décima participación en este torneo, el Ciclón sufrió una inesperada derrota en este partido de ida de una serie a la que había llegado tras eliminar en la primera fase al Atlético Mineiro brasileño.

Para Deportes Temuco, equipo que tiene como presidente al legendario Marcelo Salas, en este estreno internacional ante un rival que fue campeón de la Copa Libertadores en 2014 y a una serie a la que había llegado tras eliminar al Estudiantes de Mérida venezolano.

Con este triunfo, los chilenos regresan tranquilos y esperarán con una buena ventaja el partido de vuelta y definitorio que se disputará el 15 de agosto en el estadio Germán Becker de Temuco.

El partido fue disputado desde el inicio pero Temuco salió a sorprender en ofensiva a un rival que tuvo la más clara del primer tiempo en el minuto 22 con un golpe de cabeza de Casanova que exigió la respuesta del portero Navarro.

Con un circuito de juego cortado y gracias a un gran despliegue físico, la visita chilena logró que San Lorenzo no generara tantas situaciones de riesgo frente a la portería defendida por José Gamonal.

En el segundo tiempo fue el Ciclón quien sorprendió al Pije con la aparición goleadora de Nicolás Blandi que definió con certeza luego de recibir un centro atrás de Pablo Mouche en el minuto 63.

Sin embargo, la diferencia le duró poco al anfitrión porque siete minutos más tarde Mathías Riquero logró conectar de cabeza en el segundo palo y quebrar la resistencia de Navarro.

Ese empate dejó perplejo al local que buscó con más intención que ideas futbolísticas recuperar la ventaja pero en el minuto 84 nuevamente Riquero conectó de cabeza un tiro libre de pique al piso y puso en ventaja a Temuco.

- Ficha técnica:

1. San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta y Ariel Rojas; Rubén Botta (m.60, Nahuel Barrios), Pablo Mouche y Bautista Merlini (m.54, Nicolás Reniero); Nicolás Blandi (m.68, Gabriel Gudiño).

Entrenador: Claudio Biaggio.

2. Deportes Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara y Yerko Aguila; Claudio Zamorano y Mathías Riquero; Lucas Campana (m.72, Nicolás Bertochi), Cristián Canío (m.68, Jonathan Requena) y Alfredo Ábalos (m.66, Rubén Farfán); Matías Donoso.

Entrenador: Eduardo Favaro.

Goles: 1-0, m.63: Nicolás Blandi. 1-1, m.70: Mathías Riquero. 1-2, m.84: Mathías Riquero.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski Márquez amonestó a Paulo Díaz, Rubén Botta, Pablo Mouche, Ariel Rojas, Jaime Soto, Claudio Zamorano, Alfredo Ábalos, Cristián Canío y Nicolás Bertochi.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.