al

Tata Martino: "Mi orgullo, la selección de Paraguay"

El seleccionador del combinado argentino, Gerardo Martino, hizo un repaso acerca de su carrera como entrenador y recordó de buena manera su paso por la Albirroja. "Mi orgullo fue la selección de Paraguay", aseguró.

En una extensa entrevista brindada para la web Un Caño, Gerardo Martino, consultado sobre cuál es su norte como entrenador, mencionó que tiene dos bien definidos descartando al Barcelona porque "en el Barça no se vio nada de lo que yo estaba en condiciones de aportar". "Mi orgullo fue la selección de Paraguay. Lo primero que veo es de dónde soy yo y cómo es mi carrera, a partir de eso hay dos lugares perfectamente identificables: Paraguay y Newell's", sostuvo.

Martino subrayó que su "orgullo es la selección de Paraguay porque es muy difícil lograr esa comunión cuerpo técnico-jugadores como se dio en ese lugar". Aunque indicó que la Albirroja de la Copa América 2011, era un "Paraguay no buscado, armado de acuerdo a las posibilidades de ese momento".

MÁS LEJOS. De la mano del Tata, la Albirroja pasó por primera vez la barrera de los octavos de final de un Mundial y quedó eliminada en cuartos de final ante España, que se convirtió en la mejor selección del certamen. El entrenador apuntó que "no firmaba llegar a cuartos de final en el Mundial como muchos creen".

"Yo hablaba con los jugadores de Paraguay y le decía: 'Muchachos, hay que llegar al lugar que dependa de nosotros'. Cuando estemos en ese lugar, los rivales van a estar más asustados que nosotros. Desde cuartos de final para adelante nosotros teníamos todo para ganar", confesó.

Preguntado si quería estar entre los cuatro mejores del Mundial de Sudáfrica, el entrenador se interrogó "¿Y por qué no? Si los futbolistas míos llegaron bien al Mundial. Y por ahí los de otros equipos no estaban tan bien". Y acotó que "no nos olvidemos de que en enero del 2010 le pegaron un tiro al Messi mío (Salvador Cabañas) y nadie dijo nada. En otro lugar, con más trascendencia, cualquiera lo hubiera tomado como un problema para el equipo,".

LA DEFENSA. Para el Tata, la defensa de un equipo es clave. "Yo me acuerdo siempre de que íbamos en el avión con (Paulo) Da Silva y (Antolín) Alcaraz y les decía: 'si ustedes dos juegan bien, las chances de acceder a lugares decisivos son mayores'". "Puedo llegar a prescindir de jugadores decisivos adelante, porque tengo la sensación de que el gol lo puede hacer cualquiera, pero la defensa es esencial", afirmó el seleccionador de Argentina.

Dejá tu comentario