17 abr. 2024

Tacuara Cardozo, el más vitoreado al regreso de la Albirroja

Los integrantes de la selección de Paraguay, que tras vencer anoche a Colombia (1-2) tiene opciones para estar en Rusia, fueron recibidos hoy como héroes por cientos de aficionados en el aeropuerto internacional de Asunción, donde esta noche entrenarán para preparar el partido con Venezuela el martes.

636429001121964315w.jpg

Óscar Cardozo (c), posa para una fotografía a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: EFE

Una gran ovación se escuchó a la entrada de los jugadores en la sala de desembarque de pasajeros, donde esperaban además familiares y un gran números de periodistas.

Entre los más vitoreados estaban los delanteros Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, autor del gol del empate, y Antonio Sanabria, quien marcó el de la victoria, y que abre las puertas a la esperanza de la Albirroja para estar presente en la cita mundialista de Rusia.

Cardozo, del Libertad paraguayo, y Sanabria, del español Betis, habían sido convocados a última hora por el técnico nacional, Francisco Arce, en reemplazo de los lesionados Lucas Barrios y Miguel Almirón, respectivamente.

      Embed

En declaraciones a los medios, Cardozo instó a los aficionados a estar el martes en el Defensores del Chaco para apoyar a Paraguay en su trascendental duelo con Venezuela.

Paraguay necesitaba imponerse a toda costa a Venezuela para soñar con el Mundial de Rusia, y lo hizo tras remontar un partido que comenzó perdiendo y que ganó en el descuento.

La Albirroja está en séptima posición en la clasificatoria sudamericana para el Mundial, con 24 puntos, uno menos que Perú y Argentina, y dos menos que Chile y Colombia.

De ganar el martes a Venezuela, ya eliminada, podría obtener el visado a Rusia, aunque ya no dependa solo de sí mismo. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.