Fútbol Internacional

Tabárez: "El torneo sirvió para ver el estado jugadores ante la Copa América"

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, que este lunes se impuso en la final de la China Cup a Tailandia (4-0), comentó lo positiva que fue la competición asiática para la preparación ante la Copa América 2019, un torneo en el que su país "tiene mucha historia" y que ganó en quince ocasiones.

"El torneo nos ha servido para ver cómo están los futbolistas que han sido convocados, porque ya a mediados de año jugamos la Copa América (Brasil, del 14 junio al 7 de julio), que es nuestro principal torneo regional y Uruguay tiene mucha historia en ese torneo, debemos prepararnos bien", declaró en rueda de prensa.

Respecto a su rival en la final de la China Cup, el entrenador uruguayo opinó que no se pueden hacer comparaciones entre el combinado tailandés y Uruguay, que, "como país futbolístico, tiene muchas más historia y experiencia que Tailandia".

"Es una cuestión de evolución, desde los inicios del fútbol, a principios del siglo XX, Uruguay está ganando cosas", sentenció.

Para el de Montevideo, el abultado resultado puede explicarse por el superior "potencial individual" de los delanteros charrúas, al tiempo que se mostró satisfecho por haber logrado los tres objetivos que se marcaron: "Un juego, un resultado y un buen comportamiento".

Tabárez también vio confirmado la buena impresión que la ciudad de Nanning, sede del torneo, le causó el año pasado, cuando Uruguay también alzó el trofeo: "Hemos visto mucha más edificación, muchas mejoras, el movimiento de la ciudad me parece que está aumentando, el estadio me parece que es muy lindo".

Además, aprovechó para agradecer, en nombre de toda la delegación uruguaya, amén de las infraestructuras de Nanning, la amabilidad y tranquilidad de sus ciudadanos.

Sin embargo, el seleccionador de Uruguay tuvo un reproche para el estado del terreno de juego, muy diferente respecto de la edición anterior.

En su opinión, "el nivel de juego que se practica" tiene mucho que ver con "el estado del campo de juego", de modo que, cuando no está bien, "las dificultades son mayores para los futbolistas de los dos equipos".

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario