Fútbol Internacional

Suspendieron el partido entre Lara y Emelec por falta de luz en Venezuela

El partido entre el Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano correspondiente al grupo B de la Copa Libertadores fue suspendido este jueves por la falta de energía eléctrica en casi todo el territorio venezolano y que afectó también al estadio Metropolitano de Cabudare, escenario del encuentro.

El encuentro estaba previsto para las 21.00 y debía cerrar la programación de dieciséis con los que se inició esta semana la fase de grupos del torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no definió el nuevo horario del partido.

Venezuela sufrió este jueves un nuevo apagón de energía que afectó al menos 11 estados del país, así como al territorio político administrativo que comprende a Caracas, la capital.

El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 (hora local) y fue anunciado al instante por usuarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

El partido entre Deportivo Lara y Emelec debe además jugarse sin público debido a una penalidad que recibió el equipo venezolano por parte de la Conmebol en junio del año pasado.

La sanción, que incluyó una multa de 100.000 dólares, se extenderá por los otros dos encuentros del Deportivo Lara en condición de local en la presente edición de la Libertadores.

Finalmente este compromiso se jugará este viernes a las 15.00.

Además del Lara y el Emelec, el grupo B de la competición lo conforman el Cruzeiro brasileño y el Huracán argentino, equipos que se enfrentaron en Buenos Aires este mismo jueves con victoria por 0-1 para el primero de ellos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario