29 mar. 2024

Sunderland triunfa camino a Oruro y asalta el liderato

Sunderland es nuevo líder al ganar quinta etapa y Barreda queda muy rezagado.

ertert.jpg

Sunderland es nuevo líder al ganar quinta etapa. Foto: EFE

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este viernes la quinta etapa del Dakar en 2:21:54 horas, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19 minutos y el español Juan Pedrero (Sherco) a 9:31; mientras que el también español Joan Barreda (Honda) quedó a 42:27 y cayó en la general.

Sunderland es el nuevo líder del Dakar en la categoría motos con 15:22:08 horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 11:50 minutos y Van Beveren a 15:57, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

Barreda, que ayer era líder hasta conocerse la sanción de una hora extra por repostar en una zona no permitida, está a 1:17:56 horas de Sunderland en la general.

CANDIA. El paraguayo Joss Candia completó tramo especial del día con un tiempo 3h38m24s del ganador. El piloto y su KTM réplica se ubican en el puesto 59 de la clasificación general de las motos.

La jornada de este viernes comprendía un trayecto de 447 kilómetros cronometrados entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, pero fue acortada a último momento a 219 kilómetros por “malas condiciones meteorológicas”. EFE

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.