23 abr. 2024

Sueldos, premios y promesas sin cumplir en el General Caballero

Futbolistas del General Caballero ZC, actualmente en Intermedia, reclaman a la directiva del club varias retribuciones económicas impagas tras la última temporada salvada.

gczc22.jpg

Futbolistas reclaman a la dirigencia Matarife. Foto: APF

La actualidad del General Caballero de Zeballos Cué parece no ser la mejor. En la última competencia de este año, el plantel salvó al club de otro descenso consecutivo, de Intermedia a Primera B. Sin embargo, según algunos de sus componentes: “jugaron gratis”.

Varios futbolistas, entre ellos Reinaldo López y Carlos Díaz, denunciaron la situación por la que están atravesando y exhortaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol a que tome cartas en el asunto.

“Nos deben 2 meses, 12 premios y 100 millones de un pozo por la permanencia. Como siempre, la intermedia se maneja así, promesa tras promesa”, inició su descarga López.

“Estamos pasando por un mal momento, estamos desesperados más aún ahora en época de las fiestas”, agregó por su parte Díaz.

Ambos hicieron parte del equipo “rojo matarife” que peleó hasta la última instancia del torneo semiprofesional por no descender y que ahora se organiza para entregar una solicitud de cobro a la APF, debido a que algunos de los compañeros se están viendo obligados a vender sus cosas o dedicarse a otros trabajos, buscando equilibrar las faltas que el incumplimiento que aseguran provoca.

“Sinceramente creo que algunos compañeros ya están haciendo eso (vender cosas). Jugamos el campeonato gratis, porque teníamos la promesa que una vez que se salve el campeonato nos iban a pagar”, expresó López.

“Necesitamos esa plata, nos la ganamos con el sudor de nuestras frentes. Es una situación jodida, todos tenemos familia, a veces trabajamos en albañilería. Yo ahora estoy haciendo pintura”, complementó Díaz.

Ambos futbolistas coincidieron en que la directiva los citó hace 15 días, supuestamente para abonarles la deuda, pero que finalmente apenas le ofrecieron una parte del total, por lo que gran parte del grupo decidió no aceptarlo.

“Nos dijeron que nos iban a pagar un sueldo, acudimos y encontramos que era un monto X nomas, y un grupo de compañeros no aceptó, porque no era ese el trato. Siempre hay promesa, que están esperando que se libere la plata de la APF, pero a profundidad no sabemos nada de eso”, deslizó López.

Mientras, por su parte, Díaz finalizó: “Si el presidente (Harrison) nos escucha que nos dé una mano, solo estamos pidiendo lo nuestro”.

Más contenido de esta sección
Carapeguá y Martín Ledesma lograron este sábado su primera victoria en la categoría Intermedia.
Encarnación está de fiesta. El fútbol de la División Intermedia regresa tras siete años de ausencia y esta vez lo hará en el coqueto estadio Villa Alegre, a orillas del Paraná.
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.