19 jul. 2025

Luqueño se reencontró con la victoria con un golazo

El Sportivo Luqueño recuperó la sonrisa al derrotar por 1-0 al Sportivo Trinidense, por la 14ª fecha del Torneo Apertura. El cuadro auriazul se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Lautaro Comas y rompió una racha positiva del Triki.

Sportivo Luqueño Sportivo Trinidense

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

Tras cuatro fechas sin ganar en el Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño buscó la recuperación frente a un Sportivo Trinidense que llegaba con ocho cotejos sin perder, de los cuales en solo dos de ellos salió victorioso.

En el terreno de juego, el que más se esforzó por atacar fue el conjunto luqueño. La primera acción de peligro se vivió por intermedio de Federico Santander con un cabezazo, a los 20’. Posteriormente, Víctor Samudio se encargó de acallar el grito de gol en un par de chances.

EMOTIVO SEGUNDO TIEMPO

A pocos segundos del arranque del complemento, Federico Santander se perdió el gol. El Sportivo Luqueño se mostró mejor parado y producto de ello, pisó con más frecuencia el área rival. Elvio Vera desaprovechó varias acciones ofensivas.

Por su parte, el Sportivo Trinidense generó peligro a través de la pelota parada. El portero Ángel Espínola impidió el tanto de Ronaldo Báez a los 60’. Por momentos, el juego se hizo de ida y vuelta, aunque con un cuadro visitante, tal vez, algo superior.

GOLAZO QUE VALE EL TRIUNFO

De un saque de arco, que primeramente peinó Walter González y que luego bajó Federico Santander, Lautaro Comas sacó un latigazo desde fuera del área para romper la paridad a los 80’, y poner como ganador al Sportivo Luqueño.

Elvio Vera, que estuvo muy errático, se quedó con las ganas de convertir a los 85’, pero esta vez gracias a una estupenda intervención de Víctor Samudio.

El Sportivo Luqueño se reencontró con el triunfo y de qué manera, con un zapatazo de Lautaro Comas. Mientras que el Sportivo Trinidense frenó la racha positiva y el ascenso en la tabla por el que estaba pasando.

Más contenido de esta sección
Guaraní venció a Olimpia por 2-1 y continúa como único escolta de Libertad en el Torneo Apertura. En un duelo marcado por dos expulsiones, uno por lado, dos penales de Alejandro Maciel y dos goles del portero Gaspar Servio, el Aurinegro no solo ganó para seguir como segundo sino que también extendió la mala racha decana.
Nacional y 2 de Mayo completan, en el estadio Arsenio Erico, la 12ª fecha del Torneo Apertura.
Guaraní y Olimpia buscan, en el Defensores del Chaco, la victoria para no perderle pisada al líder Libertad.
Guaraní recibe hoy a Olimpia en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:15, en duelo que promete altas emociones, por la necesidad de ambos de superar el margen de error, para no perder de vista la zona alta de la clasificación.
Esta noche en el Arsenio Erico de Barrio Obrero, desde las 20:30 Nacional recibe al 2 de Mayo en el cierre de la ronda 12 del Apertura.
El Guma superó por la mínima al Ciclón y arrancó de gran forma la segunda rueda del torneo Apertura.