Libertad

Sorpresivo: Leonel Álvarez ya no es técnico de Libertad

Leonel Álvarez dejó de ser entrenador de Libertad, horas después de la gran victoria del equipo frente Católica. Ya suenan dos nombres para ocupar el cargo que dejó vacante el colombiano.  

Leonel Álvarez ya no es técnico de Libertad. La información se dio a conocer horas después del contundente triunfo del conjunto paraguayo en la Copa Libertadores ante la Universidad Católica, de Chile.

Según datos extraoficiales, la relación con el plantel de jugadores y la dirigencia gumarela no era la mejor por lo que se tomó la decisión de dar un golpe de timón. De momento, interinaría Juan Samudio.

CANDIDATOS. Ante esta situación, se manejan dos nombres para ocupar el cargo vacante. Se trata de Francisco Arce, campeón con Cerro Porteño y Olimpia, y que recientemente rechazó la oferta presentada por Sol de América.

El segundo candidato es el uruguayo Rubén Israel, ganador de seis campeonatos con el club de Tuyucuá. Por ahora, la dirigencia se mantiene hermética al respecto y las siguientes horas serán decisivas para conocer al reemplazante del orientador cafetero.

Bajo el mando del colombiano, Libertad accedió hasta la fase de grupos del certamen internacional después de eliminar en segunda fase al boliviano The Strongest y en la tercera al Atlético Nacional de Medellín.

Su presentación en el Grupo H fue a lo grande, este miércoles, contra los Cruzados, a los que goleó por 4-1 en el estadio Defensores del Chaco con un doblete de Adrián Martínez, Antonio Bareiro y Ayrton Cougo.

No obstante, el andar del equipo albinegro fue irregular en el torneo casero. Recogió 10 puntos en siete presencias y se instala en la octava posición de la tabla de calificaciones, a 12 unidades del líder Olimpia.

Dejá tu comentario