28 mar. 2024

Somos “su espinita”

Los medios venezolanos resaltan su histórica clasificación a semifinales de la Copa y ya piensan en Paraguay.

“Ahora viene otra vez, Paraguay, ese con el que está la espinita pendiente”, dice uno de los diarios.

La prensa electrónica de los principales periódicos de Venezuela celebró el triunfo de la selección vinotinto 2-1 sobre Chile que le permite llegar invicto a su primera semifinal de una Copa América.

“Venezuela por primera vez en semifinales”, tituló el diario El Universal, que agregó “Somos semifinalistas... Venezuela está entre los cuatro mejores de la Copa América 2011, un honor que no pudieron lograr ni Argentina ni Brasil, aquellos que tantas veces miramos con envidia mientras estaban allá en las alturas”.

“Qué bien se siente, qué ganas de que momentos como éste no terminen nunca. Las lágrimas de alegría de Renny Vega, de Oswaldo Vizcarrondo, de Roberto Rosales, de los 23 guerreros de la vinotinto, son las lágrimas de alegría de todo un país”, dijo el rotativo.

Aseguró que el gol de Cichero liberó las tensiones de millones de venezolanos.

“Arango cobró directo otro tiro libre y Claudio Bravo dio rebote. Salió Cichero para empujar y para reventar las gargantas de la emoción. Venezuela está en las semifinales. El fútbol nacional vive su gran hora”, concluyó.

“Venezuela lo hizo y ya se metió en la historia”, aseguró el diario deportivo Líder.

Pese al empate parcial de los chilenos en los pies de Humberto Suazo, se pudo salir adelante con el tanto de Gabriel Cichero.

“Sin embargo, como contra Paraguay, Venezuela levantó ante la adversidad y clavó el segundo, silenciando al estadio del Bicentenario”, agregó.

La clasificación a semifinales se selló con tensión, después que un defensa evitara el empate chileno en los minutos finales. Ahora, de nuevo Paraguay.

“Ahora viene otra vez, Paraguay, ese con el que está la espinita pendiente”, cerró Líder.

"¡Venezuela en semifinales al vencer a Chile 2-1", dijo el diario deportivo Meridiano, así como El Nacional que afirmó “la Vinotinto se llevó un pase histórico ante Chile”.

Al finalizar el partido, miles de aficionados salieron a las calles de Caracas y de otras ciudades para festejar el triunfo de Venezuela con cientos de fuegos artificiales.

La selección venezolana se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay en la búsqueda de una plaza a la final de la Copa América 2011, ante el vencedor del duelo entre Uruguay y Perú. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.