24 abr. 2024

Sol y Santaní igualan en la Villa y postergan primer triunfo

Sol de América y Deportivo Santaní empataron este miércoles 1-1 por la regularización de la primera fecha del campeonato Clausura. Ernesto Álvarez adelantó al Unicolor, mientras que Blas Díaz marcó para los norteños.

4.jpg

Martín Giménez emprende una carrera con un jugador de Santaní. Foto: Daniel Duarte/Última Hora

El primer tiempo fue opaco y casi no existieron situaciones claras de gol frente a los arcos en el Luis Alfonso Giagni. El conjunto azul comenzó mejor, pero después se fue quedando y terminó más cerca de su portería que del rival.

Casi no se vio las gambetas del argentino Martín Giménez por lo que el más incisivo fue el delantero César Villagra con algunos remates. Por su parte, el elenco norteño inquietó con dos disparos de Marcelo González y un fallo increíble del atacante argentino Matías Rojas.

En el complemento, al menos en los primeros 30 minutos, el encuentro copió el trámite del primer tiempo. No obstante, el último cuarto se encendió por completo a partir de la anotación del portentoso delantero Ernesto Álvarez a los 80 minutos.

Sin embargo la reacción de Santaní fue inmediata y lo pudo emparejar por intermedio del mediocentro Blas Díaz, quien saltó desde la banca de suplentes en reemplazo de Matías Rojas. Los últimos minutos se vivieron al todo o nada, pero ya no hubo tiempo para desnivelar el marcador.

Con este empate, ambos elencos postergan el primer triunfo en el campeonato Clausura 2018. Sol empató en la República con Sportivo Luqueño, mientras que Santaní cayó en su domicilio frente al 3 de Febrero de Ciudad del Este.