Sol de América

Sol vuelve a sonreír después de siete fechas

Sol de América se hizo fuerte en Luque y goleó a domicilio a General Díaz. El Danzarín vuelve a sonreír después de siete fechas en el Apertura.

Sol de América recuperó la sonrisa en el torneo Apertura 2019. El Danzarín se hizo fuerte en el estadio Adrián Jara y derrotó con contundencia por 4-1 al local General Díaz en duelo de regularización de la fecha 14.

César Villagra, con un hat-trick, y Luis Ortiz, anotaron los goles del conjunto de Villa Elisa, que volvió a sumar de a tres después de casi un mes y medio.

EL PARTIDO. Superioridad absoluta del Danzarín sobre las Águilas en los primeros 45 minutos en el Km 12 de Luque. El equipo de Javier Sanguinetti fue contundente y golpeó en los momentos justos.

El marcador se abrió tempraneramente: a los 7’, tras un centro desde la izquierda de Walter Clar, César Villagra apareció por el área y con un cabezazo concretó el 1-0 parcial a favor de los visitantes.

Minutos después, a los 16’, el juvenil Luis Ortiz, con un tremendo remate de zurda, puso el cómodo 2-0 para los de Villa Elisa.

El conjunto solense siguió apretando el acelerador y a los 25’ llegó al tercero por intermedio nuevamente de César Villagra, que aprovechó un rebote cedido por el arquero para, otra vez con golpe de cabeza, poner el contundente 3-0 para Sol, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el elenco local reaccionó y descontó tempraneramente: a los 48’, el lateral izquierdo Wilson Ibarrola, con un zurdazo, puso el 1-3 en el partido.

Minutos después, Cristhian Ocampos marcó el segundo gol para General Díaz, pero su tanto fue invalidado por una supuesta posición adelantada que en realidad no existió.

Finalmente, a los 68’, el goleador de la noche, César Villagra, dijo presente nuevamente para anotar el tercero de su cosecha personal y poner el tremendo 4-1, marcador con el cual finalmente se fue el compromiso.

Con este resultado, los de Sanguinetti llegan a 17 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que las Águilas se mantienen con 13 unidades. En la próxima fecha, la 17, los Dragones Azules reciben a Nacional y el General visita al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano.

Embed

Dejá tu comentario