Sol de América

Sol rescata un empate en estreno de Sanguinetti

Libertad y Sol de América empataron 2-2 por la fecha 12 del campeonato Apertura 2019. El Unicolor mostró gran mejoría en el estreno de Javier Sanguinetti, mientras que el Guma queda cada vez más distante del líder del torneo.

Libertad no pudo con Sol y debió conformarse con una paridad a dos goles en el estadio Nicolás Leoz. Jorge Recalde e Iván Franco marcaron para el local, mientras que César Villagra y Federico Jourdan hicieron para los visitantes.

Con este resultado, el cuadro albinegro no pudo reponerse de la caída ante Capiatá, suma 15 unidades y ve al líder Olimpia desde muy lejos. En tanto, el Danzarín realizó un gran partido en el debut como técnico de Javier Sanguinetti y se ilusiona con salir de la mala racha. Acumula 13 puntos.

EL PARTIDO. El equipo de José Chamot, que ubicó de forma sorpresiva a Cristian Riveros como lateral derecho, se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo al aprovechar un grave error de Iván Villalba, que intentó combinar con Milciades Portillo, pero no hizo otra cosa que dejar servido el gol a Jorge Recalde.

La desventaja obligó al elenco de Sanguinetti a aumentar esfuerzos y perturbar el juego de su rival, que era lúcido antes de la anotación. Empujado por la necesidad, Sol mostró un mejor semblante y quebrantó con remates peligrosos como el que hizo César Villagra (31 m) y secundado antes del descanso por Édgar Ferreira (39 m).

En el complemento, a cuatro del reinicio, el conjunto azul encontró el premio tras un gran cabezazo de Villagra, que dejó sin ninguna reacción al portero Carlos Servín. Con la paridad, el encuentro se avivó por completo por lo que el mismo ganó en emociones.

Pasando la hora del compromiso, Libertad volvió a asestar el segundo golpe mediante un toque oportuno del juvenil Iván Franco, que mandó a la red un balón suelto en el área solense (63 m).

Sin embargo, el Unicolor estuvo lejos de rendirse y plantó batalla en Tuyucuá. A los 75 minutos, tras una gran asociación colectiva, el argentino Federico Jourdan firmó la paridad. El tramo final fue intenso, con ocasiones frente a los arcos, pero nadie fue capaz de desnivelar el marcador.

Dejá tu comentario