Fútbol de Paraguay

Sol remonta y da una dura cachetada al Gumarelo

Sol de América perdía por 1-0, estaba con 1 hombre menos, pero supo reponerse para dar vuelta un resultado y terminar ganando por 1-2 a Libertad en la fecha 6.

Sol de América dio una gran demostración de reacción y terminó cosechando un gran triunfo de visita ante Libertad, por la fecha 6 del torneo Apertura 2018. Rodrigo Alborno puso en ventaja al Guma, pero luego César Villagra e Ignacio Miño dieron vuelta el marcador. Para mencionar, la remontada solense fue con un hombre menos por la expulsión de Richard Franco sobre los 54'.

EL PARTIDO. Libertad mostró mucha la lucidez en el arranque del compromiso y no consiguió pasar al frente solo por la gran intervención del arquero Gerardo Ortiz. El primer gran aviso fue a los 5 minutos, cuando Rodrigo Alborno disparó potente tras un pase retrasado de Tacuara Cardozo, pero ahí estuvo atento el golero.

El jugador encontró su revancha a los 26 minutos, cuando volvió a recibir un balón a las puertas del arco, disparó y esta vez la pelota se desvió en un rival dejando sin posibilidades al arquero Ortiz.

Sol de América fue de menos a más y luego pasó largos minutos asediando el pórtico de Rodrigo Muñoz. Libertad se quedó y trabajó un poco más para conseguir llevarse la ventaja al entretiempo.

En el complemento, el Danzarín presentó un juego mucho más agresivo y el Guma no lo pasó bien en el arranque. Sin embargo, a los 54', las cosas se le complicaron al cuadro solense con la roja por doble amarilla de Richard Franco.  

La expulsión no hizo mella en el ánimo de los jugadores de Héctor Marecos, que encontraron el premio por su insistencia a los 57' tras una jugada de César Villagra, quien giró en el área y sacó un remate cruzado que se metió en el fondo pese a la intervención de Muñoz.

El Guma reaccionó tras el tanto de la paridad y se abalanzó sobre su rival, que resistía con 10  cada ataque liberteño. Pero el juego tendría espacio para otro tanto más y sería de la visita.

La jugada se gestó por el costado izquierdo con Diego Vera, quien mandó un centro al área que fue despejado a medias y ese rebote le quedó a Ignacio Miño quien sacó un poderoso remate que se clavó en ángulo para el 1-2 a los 76'.

Los minutos restantes no le alcanzaron al Guma para rescatar al menos un empate en casa y de esta forma Sol sacó una gran victoria que le ubica en el lote de arriba ahora con 10 unidades. Por el lado de Libertad, mal resultado a las puertas del debut copero ante el Atlético Tucumán, el martes en Argentina.

Dejá tu comentario