Sol de América

Sol le niega la punta al Kelito en la agonía

River Plate y Sol de América, que habían ganado en la primera jornada, cerraron la fecha 2 del Clausura con emotiva igualdad en Los Jardines, y con cuatro puntos en sus respectivas alforjas quedaron como escoltas de los tres trasatlánticos del fútbol paraguayo: Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

Parecía que River Plate se quedaba con la victoria frente a Sol de América, pero a un minuto del final lo empató el cuadro visitante para recoger un punto y, de paso, negar la punta al Kelito.

Emiliano Agüero y Jonathan Requena, de resaltante partido, hicieron los goles del cuadro local. Gustavo Velázquez y el argentino Federico Jourdan fueron los goleadores del equipo azul.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo realizaron el Kelito y el Danzarín en el estadio Los Jardines del barrio Mburicaó, de Asunción. Estos dos equipos, cortados prácticamente con la misma tijera, ofrecieron un fútbol dinámico y crearon situaciones emotivas, así como polémicas.

El equipo de Daniel Farrar se adelantó en el marcador, a los seis minutos de la etapa inicial, por intermedio de Emiliano Agüero. El jugador local partió desde posición adelantada para ajusticiar al portero Rubén Escobar con remate bien direccionado.

El Unicolor sintió el golpe en su carne y respondió de inmediato. Tomó protagonismo y acarició el empate con un disparo de Nildo Viera, que dio en el palo (10 min.). Minutos más tarde, cerca del segundo cuarto, alcanzó la paridad mediante la concreción de Gustavo Velázquez (27 min.).

En el complemento, hubo poco mediocampo y se siguió viendo un juego agradable. Silvio Torales, que había reemplazado en el primer tiempo al juvenil Osmar Colmán, tuvo la chance más importante antes de la hora, pero su remate salió muy alto.

No obstante, el local fue más efectivo y marcó el segundo tanto a los 64 minutos con Jonathan Requena. Tras ese tanto, Sol volvió a reaccionar, forzó situaciones con Rodrigo Ruiz Díaz y Viera, pero encontró el premio del empate a uno del final con anotación de Federico Jourdan.

Con este resultado, se impide que uno de ellos se sume al lote de punteros integrado por los clubes más ganadores del Paraguay, Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, todos con seis unidades en las dos primeras presencias en el campeonato Clausura.

Embed

Dejá tu comentario