Sol de América

Sol despide el Apertura con sonrisa en casa de Luqueño

Sol de América derrotó 1-0 a Luqueño en el Feliciano Cáceres en la última fecha del campeonato Apertura. El autor del único gol fue el delantero Pablo Zeballos.

Sol de América venció 1-0 a Sportivo Luqueño en el cierre del torneo Apertura 2018. Con este triunfo, el crédito de Villa Elisa termina con 30 puntos, mientras que el perdedor de la jornada lo hace con 21 unidades.

El Unicolor se adelantó en el marcador a los 14 minutos tras una gran jugada colectiva encabezada por el argentino Martín Giménez y terminada por el delantero Pablo Zeballos con un remate que se metió prácticamente en el ángulo de la portería defendida por Bernardo Medina.

Tras la anotación, el Danzarín siguió manejando las riendas del compromiso y pudo estirar la ventaja con un disparo potente de Giménez, que exigió al portero auriazul. A todo esto, el Chanchón creó solamente barullos pero sin la intensidad para inquietar la tranquilidad azul.

En el complemento, Sol siguió acechando la portería con un bombazo espectacular de Zeballos y luego marcó el segundo, pero éste tanto no subió al tanteador debido a que el árbitro sancionó mano en la previa del disparo del delantero César Villagra.

El comandante del 'Chanchón', Héctor Schonhauser apostó por Alexis Rojas y Wilfrido Rivas. Luqueño presionó con más ganas y pateó al arco con peligrosidad pasando la hora del encuentro con Luis Matto primero y después con el uruguayo Gonzalo Barreto.  

La respuesta casi fue letal de Sol de América, pero Martín Giménez falló en el remate final dejando con vida al Auriazul. El final fue intenso, ambos elenco tuvieron oportunidades de marcar, pero fallaron en la puntada por lo que Sol terminó sonriendo ante la atenta mirada de su próximo entrenador, el argentino Fernando Ortiz.

Dejá tu comentario