Sol de América

Sol cae en Venezuela pero la serie queda abierta

Sol de América debutó en la Copa Sudamericana 2019 con una derrota de visitante por 1-0 ante Mineros de Venezuela. Todo se definirá en la revancha, que se jugará dentro de un mes en Paraguay.

El Sol de América de Javier Sanguinetti hizo su debut en la Copa Sudamericana 2019 y no le fue de la mejor manera: cayó por 1-0 ante Mineros de Guayana en el estadio CTE Cachamay en Venezuela en juego de ida de la primera fase.

Pese al resultado, el Danzarín mostró cosas interesantes y la serie quedó totalmente abierta. La revancha será el 1 de mayo en Paraguay.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo entre venezolanos y paraguayos en el primer tiempo en Puerto Ordaz. El juego fue trabado y peleado en el mediocampo. Ambos equipos se mostraron con imprecisiones.

La situación más clara de la primera fracción fue a favor del Danzarín. Richard Franco, con un potente disparo de media distancia, estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su remate pasó muy cerca del palo izquierdo. Los jugadores se fueron a vestuarios con el marcador en blanco.

En la complementaria, el equipo de Javier Sanguinetti volvió a tener una chance neta, cuando a los 52’, César Villagra recibió un gran pase, se acomodó en el área y sacudió un zurdazo que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Sol no aprovechó y Mineros no perdonó en la primera que tuvo. A los 58’, tras un centro preciso desde el costado derecho, Wilson Cuero apareció por el centro del área y con un gran cabezazo puso el 1-0 para los locales.

A partir de ahí, el cuadro venezolano creció en confianza y tuvo más la pelota ante un nervioso equipo paraguayo.

Los minutos pasaron y el Danzarín no fue capaz de llegar al tanto de la paridad. El partido se fue con el 1-0 para Mineros. Derrota solense, pero serie abierta.

La revancha será el miércoles 1 de mayo en Paraguay, desde las 18.15 horas, por un lugar en la segunda ronda de la competencia.

Embed

Dejá tu comentario