25 abr. 2024

Sol de América rescata un punto en casa ante Capiatá

Sol de América perdía por 0-2, pero reaccionó a tiempo y rescató un empate en casa frente a Capiatá por la fecha 3 del torneo Clausura 2018.

papos.jpg

Sol y Capiatá empataron en Villa Elisa. Foto: Prensa Club Sol de América

Sol de América mostró una gran fuerza de reacción, remó de atrás y empató en casa 2-2 en choque correspondiente a la fecha 3 del torneo Clausura 2018. Rodrigo Burgos y Santiago Salcedo anotaron para la visita, mientras que Tomás Rojas y Ernesto “Pinti” convirtieron para el Danzarín.

EL PARTIDO. Los primeros minutos estuvo ausente de emociones, ambos equipos se cuidaron demasiado y no hubo situaciones de peligro frente a los arcos. El panorama cambió recién a los 20' con el tanto de la apertura.

Capiatá se adelantó en el marcador por intermedio de Rodrigo Burgos, quien apareció solo en el corazón del área para conectar un córner desde la izquierda y lanzándose en palomita conectó para poner el balón cerca del poste izquierdo de Gerardo Ortiz para el 0-1 sobre los 20'.

Un conocido refrán dice que “quien golpea primero, golpea dos veces” y eso pasó en Villa Elisa, cuando un desborde por el costado derecho terminó en los pies de Santiago Salcedo quien empujó y marcó el segundo a los 23 minutos. Para mencionar, fue el primer tanto de Sasá con la casaca del Escobero, que le permite ponerse a solo 6 goles de la cima de la tabla de goleadores históricos del fútbol paraguayo.

Parecía que el trámite sería tranquilo para Capiatá, pero a los 29 minutos Tomás Rojas redujo las diferencias tras aprovechar una desafortunada jugada que involucró a Silva y a un compañero. El portero impidió un gol olímpico, pero su despeje pegó en un aliado y le quedó al Danzarín que así hizo el 1-2 en Villa Elisa.

En el complemento, Sol de América hizo méritos para llegar a la paridad, pero en una de las más claras apareció la salvadora intervención de Joel Silva. La acción fue con el Pinti Álvarez, quien recibió un pase a las puertas del arco, sacó una poderosa volea que fue desviada por Silva.

En otra, sobre los 80', nuevamente el Pinti Álvarez ganó en el área, esta vez por arriba, pero su cabezazo no fue el empate por muy poco. Pinti Álvarez no bajó los brazos y en la tercera ocasión que tuvo la puso a guardar, tras conectar de volea un córner y así establecer el 2-2 final sobre los 86'.

Ambos equipos siguen sin conocer de victorias en lo que va del Clausura 2018. Sol de América empató su tercer juego consecutivo, mientras que Capiatá, último en la tabla, lleva dos paridades y una derrota. La próximo fecha el Danzarín visita a Cerro Porteño y el Escobero medirá al 3 de Febrero.