Sol de América

Sol de América festeja ante su gente y complica más a Luqueño

Sol de América se hizo fuerte en Villa Elisa y derrotó por 3-1 al Sportivo Luqueño, que tuvo el debut del técnico Fernando Ortiz. El Danzarín festeja después de tres fechas, mientras que el Auriazul no levanta cabeza.

Sol de América no falló en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este domingo por 3 a 1 al Sportivo Luqueño en el cierre de la undécima jornada del campeonato Apertura 2018.

Pablo Zeballos, en dos oportunidades, y Rodrigo Ruiz Díaz, anotaron los goles del Danzarín, que volvió a la victoria después de tres jornadas. Luqueño, por su parte, que tuvo el debut del entreandor de Fernando Ortiz, no levanta cabeza y se complica también en la tabla del promedio.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo protagonizaron solenses y luqueños en Villa Elisa. Sol empezó mejor y se puso en ventaja, pero luego el equipo de Fernando Ortiz creció y tuvo sus situaciones.

El marcador se abrió a los 8', cuando tras un centro desde la izquierda de Martín Giménez, Pablo Zeballos apareció por el segundo palo y la empujó para poner el 1-0 a favor de los locales.

El Auriazul mejoró con el correr de los minutos y a los 31' tuvo una gran ocasión en los pies de Fredy Bareiro, que sacó un buen remate que detuvo bien Gerardo Ortiz. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los solenses.

En la complementaria, al minuto de juego, el Auriazul lo igualó por intermedio de Miguel Godoy, que tras un error de Federico Acuña, dominó la pelota, se metió al área y sacó un remate colocado para el 1-1 en el partido.

El partido era parejo, pero sobre 57', tras un pase de Zeballos, el juvenil Rodrigo Ruiz Díaz sacudió un tremendo remate que se convirtió en el 2-1 a favor del Danzarín.

A partir de ahí el equipo de Héctor Marecos creció en confianza y el tercero no tardó en llegar: sobre 68', tras un gran contragolpe, Pablo Zeballos puso el contundente 3-1 para el dueño de casa.

En los minutos finales, Luqueño lo buscó, pero nada pudo hacer. Sol incluso tuvo situaciones para aumentar, pero no concretó. Sergio Vergara se fue expulsado en el equipo visitante a los 90'. El partido finalmente se fue con el 3-1.

Con este resultado, el elenco de Héctor Marecos llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que el Auriazul se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha, la 12, Sol recibe a Guaraní y el Chanchón visita en Tuyucuá a Libertad.

Dejá tu comentario