09 jun. 2026

Sin Haaland, el City mantiene el pulso

Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.

FBL-ENG-PR-LEEDS-MAN CITY

Buena victoria del Manchester City este sábado.

OLI SCARFF/AFP

Un gol de Antoine Semenyo en el tiempo de descuento de la primera mitad, tras sufrir de lo lindo las acometidas del Leeds, hizo olvidar la ‘Haaland dependencia’ y sirvió para que los de Pep Guardiola se llevaran los tres puntos del difícil Elland Road, donde solo el Arsenal había ganado en este 2026.

Y viendo la primera parte que se marcaron los de Daniel Farke no sorprende este registro. Merecieron más en unos primeros 45 minutos en los que fueron muy superiores al City en los que, además del dominio de la pelota, tuvieron las mejores ocasiones.

Dominic Calvert-Lewin, con apenas unos segundos en el reloj, debió hacer el 1-0, pero erró al primer toque un centro que le había dejado solo delante de Gianluigi Donnarumma. Más tarde, fue Brenden Aaronson el que perdonó sendas ocasiones para adelantar a su equipo, y estos errores, el City no los deja pasar.

En prácticamente la primera que tuvieron, con el tiempo de descuento casi cumplido, tres toques sirvieron para desarmar a la defensa de los de Farke y decidir el partido.

Rayan Cherki, el hombre del encuentro, por cierto, encontró un pasillo entre tres jugadores del Leeds, puso un pase en profundidad a Rayan Ait-Nouri y este, ganando línea de fondo, golpeó de primeras un centro raso que Semenyo, libre de marca, empujó a gol. Los jugadores del Leeds se llevaban las manos a la cabeza porque su total dominio no había servido para nada.

El ghanés, por su parte, suma su sexto gol en Premier desde que llegó al Manchester City este invierno procedente del Bournemouth y se consolida como la principal referencia ofensiva cuando Haaland no está disponible.

La ventaja permitió al City manejar mucho mejor los tempos y volver a esa versión pragmática que tan buenos frutos le dio en 2023, cuando ganó el triplete. Ante el apretado calendario que se le avecina, con esa eliminatoria entre ceja y ceja frente al Real Madrid, el equipo de Guardiola no apretó. Se dedicó a evitar que el partido se descontrolase e incluso a perder tiempo si era necesario. Ellos no tenían prisa y lo cierto es que el Leeds tampoco estaba desesperado por empatar. Pese a ser un equipo recién ascendido, tiene ya 31 puntos y el descenso queda a seis de distancia. El colchón parece suficiente para salvarse salvo catástrofe.

Esto no evitó que, al meterse atrás en los últimos minutos, el Leeds no gozará de alguna ocasión para arruinar la noche a Guardiola, como un remate de cabeza en un córner de Pascal Struijk que rozó el palo izquierdo de la portería de Donnarumma.

Esta es al sexta victoria consecutiva del City entre todas las competiciones y les permite presionar al Arsenal, que está a dos puntos de distancia antes de recibir este domingo al Chelsea.

Más allá del triunfo, el City recuperó a Savinho tras mes y medio lesionado y también se dio la circunstancia de que el encuentro se paró en la primera mitad para que los jugadores musulmanes pudieran romper el ayuno por el ramadán. Esta decisión fue abucheada por parte de la afición del Leeds.

- Ficha técnica:

0 - Leeds United: Darlow; Bogle (James, m.76), Justin (Piroe, m.87), Rodon (Bijol, m.87), Strujk, Gudmundsson; Ampadu, Gruev (Gnonto, m.76), Stach, Aaronson (Nmecha, m.65); y Calvert-Lewin.

1 - Manchester City: Donnarumma; Nunes, Dias, Guéhi, Ait-Nouri; Rodri, Bernardo, Cherki (Aké, m.87); O’Reilly (Reijnders, m.70), Marmoush (Savinho, m.68) y Semenyo.

Goles: 0-1. Semenyo, m.45+2.

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Donnarumma (m.85), Ait-Nouri (m.92) y Savinho (m.92) por parte del Manchester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League disputado en Elland Road (Leeds). EFE

Más contenido de esta sección
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.