20 abr. 2024

Sin Chiquito Giménez, Olimpia va por la clasificación a Colombia

Olimpia viajó este miércoles a Barranquilla, Colombia, en vuelo chárter, para jugar la revancha de la Copa Libertadores. El delantero Óscar Giménez no formó parte de la delegación decana.

burgos.jpg
Rodrigo Burgos será titular en Barranquilla. Foto: Daniel Riveros-Última Hora
Por Pedro Lezcano- enviado especial de D10 y Última Hora

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, llevó 19 jugadores a Colombia para el desquite de la segunda fase de la Copa Libertadores de América contra el Junior de Barranquilla, mañana jueves, desde las 23:15 hora paraguaya.

De la nómina de viajeros no formó parte el delantero Óscar Giménez, tampoco el extremo Julián Benítez, que no fue inscripto en la lista inicial que presentó en su momento el técnico argentino.

El equipo sería con el portero Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y William Mendieta o Richard Ortiz; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

El Decano lleva la ventaja de un gol, el conseguido hace una semana en el estadio Defensores del Chaco gracias a la anotación de Roque Santa Cruz. El vencedor de llave se enfrentará a Guaraní de nuestro país, que apeó sin ningún contratiempo al Carabobo de Venezuela.

      Embed


Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.