Fútbol Internacional

Sin ambiente mundialista, la Albirroja mide a EEUU

En duelo de combinados nacionales que no estarán en Rusia, la Selección Paraguaya mide en Carolina del Norte al equipo yanqui.

La Selección Paraguaya juega hoy el primer amistoso en el año del mundial, donde estará ausente tal como lo estuvo en Brasil 2014.

Desde las 19.45, en el WakeMed Soccer Park, de la ciudad de Cary, estado de Carolina del Norte, la Albirroja, dirigida por Gustavo Morínigo, mide fuerzas con Estados Unidos, que tampoco clasificó a Rusia.

El test tendrá como objetivo sentar bases para lo que será el operativo de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con el objetivo de volver tras dos citas ausentes.

Con una mezcla de jugadores del plano local, más los que están teniendo un buen momento en el exterior, Morínigo pretende dar un nuevo rostro a la Selección.

De los probables titulares, el único de los históricos es Cristian Riveros, con 36 años. Casi todos de los que están anunciados para arrancar el partido estuvieron en el proceso anterior. También se da oportunidad a algunos que fueron convocados por primera vez en su carrera como Luis De la Cruz y Roberto Ovelar. Señalemos que Morínigo es DT interino y que la APF designaría en agosto al técnico.

El probable once es con: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Cristian Riveros; Néstor Camacho, Óscar Romero y Miguel Almirón; Federico Santander.

PARTIDO 24 EN EEUU. Paraguay registra 23 partidos en los Estados Unidos entre 1986 y 2017 con la Selección Mayor: 7 victorias, 7 empates y 9 derrotas. El último fue el 1 de julio del año pasado ante México, con derrota de 2 a 1, en el Century Link Field de Seattle.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario