Fútbol Internacional

Simeone le devuelve la alegría a la Fiorentina

El argentino Giovanni Simeone marcó un gol y firmó una asistencia este domingo para darle al Fiorentina una victoria en la Serie A italiana (Primera División) que esperaba desde el pasado septiembre.

Tras una racha de ocho partidos sin victorias, el Fiorentina se reencontró con los tres puntos este domingo en el derbi toscano contra el Empoli (3-1), un equipo que llegaba al estadio Franchi de Florencia en gran estado de forma, tras sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos.

Y el duelo se le puso cuesta arriba al Fiorentina, ya que el Empoli se adelantó gracias a un gol del bosnio Rade Krunic (m.24), antes de que Giovanni Simeone liderara la remontada de los viola, primero con una asistencia para el empate del belga Kevin Mirallas (m.40) y luego con el cabezazo que subió el 2-1 al marcador a la hora de juego.

Es el segundo gol consecutivo para Giovanni, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, quien está recuperando sensaciones tras romper la semana pasada contra el Sassuolo una sequía goleadora de once partidos y 876 minutos.

El argentino lleva cuatro dianas en esta campaña y encarriló el triunfo de un Fiorentina que sentenció el encuentro en el 79 gracias al jugador de Burkina Faso Bryan Dabo, para acercarse a la zona europea de la clasificación.

Los viola son ahora octavos, con 23 puntos, y están a dos de la sexta posición, que otorga el pase a la próxima edición de la Liga Europa.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario