20 abr. 2024

Siete técnicos mundialistas en lista de Robert Harrison, uno no

El presidente de la APF, Robert Harrison, adelantó que ocho son los candidatos a tomar el timón de la Selección Paraguaya de Fútbol después de Rusia 2018. Siete serían mundialistas y uno sindicado como internacional “conocido”.

Robert Harrison APF.JPG

Foto: Prensa APF

En charla exclusiva con Fútbol a lo Grande, el titular de la APF, Robert Harrison, adelantó que la confirmación del nuevo director técnico de la Albirroja se daría recién post Rusia 2018. Según el mismo, en la lista se encuentran ocho candidatos.

“Luego del Mundial vamos a tener entrenador, son ocho los candidatos de primer nivel, siete son mundialistas y al otro lo conocemos bien”, soltó el presidente en entrevista para la 1080 AM Monumental.

“Al término de éste Mundial ya estaremos hablando con más tranquilidad con los candidatos, ahora nadie quiere hablar”, agregó.

Consultado respecto a si el no mundialista podría ser Gerardo “el Tata” Martino, sobre quien pesa un rumor muy fuerte, Harrison no atinó a descartarlo e insistió con responder en reiteradas ocasiones con: “lo conocemos”. Misma réplica ante la interrogación de si el español Fernando Jubero podría ocupar tal puesto.

Haciendo un recuento actual, de los 32 entrenadores que se encuentran listos para Rusia, ocho son latinoamericanos: José Pékerman (Argentino), Juan Carlos Osorio (Colombiano), Hernán Darío Gómez (Colombiano), Jorge Sampaoli (Argentino), Juan Antonio Pizzi (Argentino), Ricardo Gareca (Argentino), y el uruguayo Óscar Tabárez , así como el brasilero Tité, aunque éstos últimos son probablemente quienes más lejos observamos de dichas posibilidades.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.