25 abr. 2024

Si los jugadores piden VAR, recibirán la tarjeta amarilla

Árbitros de Costa Rica amonestarán o expulsarán a quienes pidan el VAR.

636672732424853735w.jpg

Simpática decisión del colegiado de Costa Rica. Foto: EFE

Los árbitros de Costa Rica anunciaron este viernes que mostrarán tarjeta amarilla a los jugadores y roja a los miembros del cuerpo técnico de los equipos que pidan la vídeo asistencia arbitral (VAR), pues será interpretado como una burla al no estar disponible este sistema en el país.

“La FIFA estipula que si algún jugador hace la seña con sus manos refiriéndose a la revisión de las cámaras, el jugador tiene que ser amonestado, y si es algún miembro del cuerpo técnico, tendrá que ser expulsado”, dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol el asesor arbitral, Leonel Leal.

El instructor arbitral agregó que en el caso de Costa Rica “se aplicará la misma sanción porque como aún no incorporamos el sistema, el gesto se interpreta como una burla”.

Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica con la participación de 12 equipos y se aplicarán nuevas disposiciones de la FIFA, como la citada del VAR y otras como los tiempos de hidratación no mayores a un minuto. EFE

Más contenido de esta sección
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.