Fútbol Internacional

Si los jugadores piden VAR, recibirán la tarjeta amarilla

Árbitros de Costa Rica amonestarán o expulsarán a quienes pidan el VAR.

Los árbitros de Costa Rica anunciaron este viernes que mostrarán tarjeta amarilla a los jugadores y roja a los miembros del cuerpo técnico de los equipos que pidan la vídeo asistencia arbitral (VAR), pues será interpretado como una burla al no estar disponible este sistema en el país.

"La FIFA estipula que si algún jugador hace la seña con sus manos refiriéndose a la revisión de las cámaras, el jugador tiene que ser amonestado, y si es algún miembro del cuerpo técnico, tendrá que ser expulsado", dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol el asesor arbitral, Leonel Leal.

El instructor arbitral agregó que en el caso de Costa Rica "se aplicará la misma sanción porque como aún no incorporamos el sistema, el gesto se interpreta como una burla".

Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica con la participación de 12 equipos y se aplicarán nuevas disposiciones de la FIFA, como la citada del VAR y otras como los tiempos de hidratación no mayores a un minuto. EFE

Dejá tu comentario