Guaraní

Si jugaban siempre en Dos Bocas, la historia sería otra

Marcelo Palau, contento con el triunfo ante Olimpia en la Toldería, dijo que si Guaraní llevaba siempre a los grandes a su cancha, hoy la historia en el torneo sería otra.

El futbolista uruguayo Marcelo Palau convirtió uno de los tantos aurinegros en el triunfo ante Olimpia y analizó el especial partido que se disputó en Dos Bocas.

Señaló que a los grandes siempre les cuesta ir a la Toldería, u otros estadios de los clubes más pequeños; y eso se vio este sábado ante el Decano. Sostuvo que lastimosamente siempre prima lo económico y los partidos ante los grandes equipos se disputan en el Defensores del Chaco, desaprovechando así imponer la localía.

"A los grandes no les gusta jugar afuera, a lo largo torneo son 6 o 7 puntos que después hacen la diferencia en el campeonato", dijo Palau, indicando que de haber sumado esas cifras ya podrían haberse consagrado campeones y no estar con esta mínima posibilidad.

Sostuvo que en Uruguay la situación es similar, donde los clubes con estadios más pequeños terminan recibiendo a los rivales en el Centenario, desaprovechando la ventaja de jugar de local.

"Ojalá en el siguiente torneo podamos traerlos siempre acá a Cerro y Olimpia", sentenció.

Guaraní venció este sábado por 4-2 a Olimpia, en la penúltima fecha del torneo, y mantiene una mínima esperanza. Para seguir con vida hasta la última fecha, necesita que Cerro y Libertad no ganan sus encuentros este domingo.

Dejá tu comentario