29 mar. 2024

Sería inminente el retorno de los deportes amateur

Desde el Ministerio de Salud aseguran este miércoles que en los próximos días se aguardan novedades al respeto.

0009583289.jpeg

El fútbol amateur está para volver.

Foto: Gentileza

El pasado 22 de octubre, después de 7 meses y 12 días de cuarentena, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio una cuota de esperanza a los talentosos jugadores de barrio y tiró el 16 de noviembre como una posible fecha para el retorno del fútbol amateur.

Este miércoles, el titular de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, aseguró que en los próximos días habrá novedades al respecto, aunque dejó en claro que torneos como los exa estarán aun en la lista de espera.

Según el informe emitido en la página de la cartera sanitaria, Sequera enfatizó en la necesidad de ser justos con todos los sectores. El director aseguró que no fomentarán los torneos en esta época de pandemia, pero confirmó que existen grandes posibilidades de habilitar canchas para la recreación de los ciudadanos.

Entre los deportes amateurs y de contacto a ser habilitados para su práctica estarían el fútbol de salón, básquetbol y otros, en las que se incluirán además, deportes de contacto individual como el rugby.

Sin embargo, Sequera aclaró que todo estará sujeto a la evaluación epidemiológica de las próximas semanas.

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 549 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 fallecidos. Asimismo, reportó 602 nuevos recuperados. Con ello ascienden a 68.497 los infectados en total desde que se informó sobre el primer caso en marzo de este año.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.