Libertad

"Sería hermoso volver a Libertad"

Libertad busca al reemplazante de Leonel Álvarez, quien dejó de ser entrenador del conjunto gumarelo horas después de la contundente victoria en Copa Libertadores.  

Uno de los nombres que suena para ocupar el cargo dejado vacante por el cafetero es el de Rubén Israel, multicampeón con la entidad de Tuyucuá y quien conoce hasta los tuétanos a Libertad.

El técnico, de 63 años de edad, fue consultado sobre la posibilidad y dijo que volvería con gusto al club que ama. “Sería algo hermoso volver a Libertad, pero no me han llamado, quiero aclararlo para que quede bien claro”, manifestó en conversaciones con Urbana al Máximo.

Leonel Álvarez dejó de ser técnico de Libertad, horas después del contundente triunfo del conjunto paraguayo en la Copa Libertadores ante la Universidad Católica, de Chile.

Según datos extraoficiales, la relación con el plantel de jugadores y la dirigencia gumarela no era la mejor por lo que se tomó la decisión de dar un golpe de timón. De momento, interinará Juan Samudio.

CAMPAÑA. Bajo el mando del colombiano, Libertad accedió hasta la fase de grupos del certamen internacional, después de eliminar en segunda fase al boliviano The Strongest y en la tercera al Atlético Nacional de Medellín.

Su presentación en el Grupo H fue a lo grande, este miércoles, contra los Cruzados, a los que goleó por 4-1 en el estadio Defensores del Chaco con un doblete de Adrián Martínez, Antonio Bareiro y Ayrton Cougo.

No obstante, el andar del equipo albinegro fue irregular en el torneo casero. Recogió 10 puntos en siete presencias y se instala en la octava posición de la tabla de calificaciones, a 12 unidades del líder Olimpia.

Dejá tu comentario