19 jul. 2025

Sergio Markarián se aparta del Danubio

El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.

924559.jpg

Sergio Markarián alegó motivos personales para alejarse del Danubio.

Foto: Gentileza.

Sergio Markarián (80 años), quien como entrenador clasificó a Paraguay para el Mundial de Corea-Japón 2002 (luego reemplazado por el italiano Cesare Maldini), se apartó del cargo de asesor deportivo que tenía en el Danubio de Montevideo, club caro a los afectos del entrenador uruguayo. Lo hizo por “asuntos personales”, según se informó.

El también ex adiestrador de Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia y Libertad se había sumado al conjunto montevideano a principios de mayo pasado. Según Ovación, la dirigencia del club aguarda que Markarián “se recomponga” para volver a su puesto. “Vamos a hacer todo para que se recomponga, salga bien y que pueda volver en un plazo de 30 días o el tiempo que él desee”, aseguró el club en un comunicado.

Danubio es un club bastante difícil, es bien complejo, no es sencillo, tiene mucha gente, Tiene intereses, situaciones. Vive una crisis deportiva y económica importante. En ese panorama uno trata de ayudar, pero no siempre lo que uno puede hacer se puede y eso determina situaciones. Sumado a una cuestión personal que si Dios quiere espero sea transitoria, determina este comunicado que Danubio hizo con el cual estoy de acuerdo”, aseguró después el mismo Markarián.

El uruguayo también logró otro hito para el fútbol paraguayo: en 1992 clasificó a la Selección Sub 23 a su primera experiencia en las Olimpiadas, específicamente en las de Barcelona. En aquella ocasión, el conjunto paraguayo fue eliminado en cuartos de final por Ghana.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.