Otros Deportes

Serena ridiculiza a Wuang y enfrentará a Svitolina

Serena Williams, octava favorita, dejó este martes en ridículo deportivo a la china Qiang Wuang, decimoctava favorita, en el primer duelo profesional que ambas tuvieron y que se dio en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con triunfo por 6-1 y 6-0 para la estadounidense en apenas 44 minutos de juego.

La exhibición o entrenamiento, todo menos un verdadero partido de cuartos de final de un torneo de Grand Slam, dejó a Williams, de 37 años, clasificada para sus décimas semifinales consecutivas en el Abierto y su triunfo número 100 en Flushing Meadows, que no pasará a la historia por haber sido el mejor y más espectacular.

Pero sí le valió para estar en las semifinales que jugará ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que llega por primera vez a esta instancia en el Abierto de Estados Unidos, después de ganar por un doble 6-4 a la inglesa Johanna Konta en la sesión matinal.

Svitolina, de 24 años, y la menor de las hermanas Williams, se han enfrentado cinco veces con ventaja de 4-1 para la jugadora estadounidense.

La última vez fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ahí fue donde Svitolina consiguió su único triunfo, en los octavos de final, con un marcador final de 6-4 y 6-3.

Esa será la esperanza con la que llegue Svitolina al primer duelo de semifinales femeninas este año en Flushing Meadows, y también con la garantía de que hará mucho mejor tenis que el ofrecido por Wuang, de 27 años, que jugó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, pero desapareció por completo de la pista.

Su tenis técnico se topó con la muralla poderosa del juego físico de una rival que golpea la pelota con una fuerza única dentro del circuito de la WTA y el resultado no pudo ser otro que un "pésimo" espectáculo deportivo.

Sencillamente no hubo partido, el duelo entre Williams y Wuang se convirtió en un precalentamiento con intercambios de golpes durante 50 minutos, eso fue todo lo que aguantó la tenista china en la pista, que siempre terminaban a favor de la seis veces campeona del Abierto.

Las estadísticas fueron lapidarias para Wuang, que no consiguió ni un sólo golpe ganador, ni tan siquiera con su saque, y cometió 13 errores no forzados.

Williams acababa el "entrenamiento" con 25 golpes ganadores y 10 errores no forzados, aprovechando las cinco oportunidades de "break" que tuvo y también estuvo perfecta en las subidas a la red (7-7).

La historia había sido muy diferente por la mañana cuando en el mismo escenario, Svitolina lograba el pase a sus segundas semifinales consecutivas de un torneo de Grand Slam después que estar allí en Wimbledon.

La ucraniana, que disputa por octava vez el Abierto de Estados Unidos, consiguió el quinto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido ante Konta en el Tour de la WTA.

Svitolina, que es la cabeza de serie femenina más alta que aún sigue en esta competición, necesitó una hora y 40 minutos para conseguir el pase a sus primeras semifinales.

El partido la dejó con 4 'aces', sin ninguna doble falta, 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados con su juego desde el fondo de la pista Arthur Ashe Stadium.

Konta, de 28 años, que disputaba por séptima vez el Abierto y jugaba sus primeros cuartos de final, colocó 24 golpes ganadores, pero cometió 35 errores no forzados y cedió 4 veces su saque.

"La verdad que ha sido un partido muy duro, muy complicado", declaró Svitolina, que dejó su marca en 5-0 en los duelos ante Konta. "Las dos golpeamos fuerte la pelota y el marcador señala lo igualado y competido que estuvo el partido", añadió.

"Es cierto que el triunfo es importante, pero sobre todo me siento feliz por la manera como hoy manejé la presión cuando estaba en la pista", destacó Svitolina. "Si al final me toca Serena, será un gran partido y lo disfrutaré al máximo".

También dijo que estaba segura de que al margen de la rival, llegará al partido de semifinales con una gran confianza y dispuesta a jugar su mejor tenis, sin importar cual sea el resultado.

Dejá tu comentario