18 abr. 2024

Semana de confirmación de los grupos en la Copa Libertadores

Desde hoy empezarán a definirse los grupos de la Copa Conmebol Libertadores, con los desquites de la tercera fase donde queda como único representante paraguayo Guaraní, que cerrará la semana el jueves, a las 21.30, ante Junior de Barranquilla.

636543415632130403w.jpg

Yimmi Chará (d) de Junior celebra un gol ante Guaraní. Foto: EFE

Para ese encuentro, el argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia como árbitro, acompañado por Hernán Maidana y Juan Belatti.

Recordemos que el ganador de esta llave irá al grupo 8, integrado por Boca Juniors de Argentina, Alianza Lima de Perú y Palmeiras de Brasil.

Pero la semana copera se abrirá en Colombia, cuando Santa Fe con un 2-1 a favor recibirá en Bogotá al Santiago Wanderers de Chile que tendrá al paraguayo Mario López en la zona defensiva desde el primer minuto. Quien se lleve esta llave, irá al Grupo 4, donde esperan River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

No solo la Libertadores tendrá acción esta semana, también seguirán en disputa los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En donde destacan el partido de mañana, a las 19.15, entre Lanús de los paraguayos García y Rojas vs. Sporting Cristal.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.