Selección Paraguaya

Selección Nacional: No hay lugar para armar dos equipos

El entrenador de la Albirroja deberá apostar a la conformación del equipo ideal y que un eventual cuadro B no tenga cabida en este proceso. Encontrar el onceno es el objetivo.

Habrá paréntesis en fecha FIFA hasta junio, que son los días previos al comienzo de la Copa América, y aunque no haya confirmado la APF, uno de los partidos previos al evento continental sería ante Brasil el 9 de junio en carácter de visitante.

En tanto, los promotores van por un segundo juego y podría ser también en Sudamérica, puesto que la apertura del certamen estará muy próxima. La Selección Nacional enfrentará a Qatar el 16 de junio en el Maracaná de Río, el conjunto árabe es el actual monarca de la Copa Asia con un gran repunte en su gestión y sorprendiendo a muchos.

No extrañó la invitación de Qatar a la Copa puesto que será anfitrión del próximo Mundial, donde vale la pena recalcar que señalaron en este país que este será la mejor de toda la historia y como estamos con la programación del Sudamericano el segundo encuentro de Paraguay será ante Argentina en el Minerao de Belo Horizonte el 19 de junio cerrando la primera fase frente a Colombia el 23.

Berizzo, el entrenador, ya tendrá un panorama mucho más claro para cuando se comience a jugar oficialmente y evidentemente la Copa América será la prueba más decisiva previa a las eliminatorias establecidas para marzo del próximo año.

El DT argentino tendrá tiempo suficiente para una revisión en todos los sentidos e incluso a nuevas figuras que se proyectan camino a Qatar. Para redondear tema Selección, apuntemos que los juegos ante Perú y México dejaron dudas y que faltó solidez con un detalle más, no hay lugar para armar dos equipos, el uno se irá formando y a ese hay que apostar.

Esto de formar un cuadro B que el orientador se saque de la cabeza. No hay más.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario