19 abr. 2024

¿Sebastián Ferreira a Italia?

El delantero Olimpia, a préstamo hasta fin de junio en el Independiente de Campo Grande, tendría todo para recalar al fútbol italiano. Además de Ferreira, dos más están listos para ser transferidos.

ssebaaa.JPG

Sebastián Ferreira festeja uno de sus goles ante Libertad. Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Sebastián Ferreira (20), uno de lo mayores goleadores del campeonato Apertura (10 oficiales + 2 anulados por la protesta de Nacional*), se encontraría en el interés de un club compentencia en el Calcio europeo.

“Nos comentó el representante que la oferta del equipo de Italia supera las expectativas de los demás. Vamos esperar que llegue la oferta formal por escrito para poder confirmar”, adelantó el presidente franjeado Marco Trovato, en charla con Fútbol a lo Grande.

No obstante, si no sale lo de Italia, quienes estarían pujando fuertemente por el fichaje del atacante serían la Universidad de Concepción (Chile) y una franquicia, aún no develada, de la MLS.

*A Ferreira le descontaron los dos tantos que convirtió en el juego ante Nacional, por la segunda fecha del Torneo.


Leguizamón a la MLS. El otro que se va del país y que dejará beneficios económicos a las arcas del Decano es Omar Leguizamón. Actualmente en el Sportivo Luqueño, el delantero de 23 años fichará por el Real Salt Lake de la Conferencia Oeste de la MLS.

A propósito, el mandamás franjeado confirmó que la transacción por tal futbolista oscilaría el millón de doláres.

Saúl Salcedo. La tercera transferencia oficial sería la de Salcedo, quien tiene en su poder la decisión de continuar, ya con otros términos, en Huracán o pasar al Independiente de Avellaneda. Ambas instituciones coinciden con la cifra de 2.8 millones de dólares por el 80% del pase del jugador.


Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.