24 abr. 2024

Se viene un partidazo

Edgardo Orzusa, volante tricolor de 27 años, es uno de los futbolistas regulares que tiene Nacional en el torneo Apertura y en la Copa Sudamericana. En total acumula diez partidos en el año con 651 minutos jugados.

mtoto.jpg

Edgardo Orzusa es un referente de Nacional. Foto: Gentileza

Conversó ayer con Fútbol a lo Grande 1080 AM y se refirió a varios puntos sobre el equipo, el próximo juego del escolta del torneo justamente ante el puntero y contó que se recibirá de DT.

“Estamos bien encaminados, detrás de Olimpia, se viene un partido lindo, pero que no define nada aún. Nosotros venimos motivados también por lo que hacemos y los puntos que tenemos. Será muy peleado por los jugadores que tienen ellos y por lo que contamos nosotros”, comentó sobre el choque de este sábado.

SINCERO. Orzusa dijo que el único equipo invicto del Apertura es Olimpia, que a pesar de tener los puntos adjudicados por el Tribunal considera que Independiente ganó bien aquel juego (4-0): “En lo personal no me considero invicto, perdimos en la cancha, pero que se hayan descuidado con los jugadores es otra cosa”. Contó: “A mitad de año me recibo de técnico”.

PRUEBA FINAL. Nacional se moviliza hoy, a las 8.00, en el Erico y el entrenador Celso Ayala irá definiendo el equipo que recibirá el sábado a Olimpia, en el Defensores, por la última fecha de la primera rueda del Apertura.

El DT no confirmó equipo aún y las pruebas a realizar en la fecha serán determinantes. Orzusa o Santana en el mediocampo es la duda principal. El único jugador que se encuentra en capilla, con cuatro tarjetas amarillas, es el delantero Adam Bareiro.agan entradas.

ENTRADAS. La directiva de Nacional informó que todos los menores deberán abonar sus entradas para el choque ante los franjeados. Los tiques se venden en ambos clubes.

Las cifras

257 partidos jugados tienen Nacional y Olimpia desde 1906 hasta el año pasado. La Academia ganó 63,

cayó 133 y empataron 61.

3er partido disputará Nacional este año en el Defensores por el torneo local. Ganó los anteriores ante Cerro 2-1 y Guaraní 4-1.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.