Fútbol Paraguayo

Se programan las dos primeras fechas

Hoy, desde las 18.30, en la Sala de Reuniones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Consejo Divisional Profesional programará las primeras dos fechas del torneo Apertura, cuyo arranque será el martes 22 de enero.

Ya en el inicio de la temporada se tendrá un partido de postergación, que corresponde al juego entre Nacional y Olimpia, ya que el Tricolor, en el mismo día del inicio del torneo Apertura, juega su compromiso de ida por la primera fase de la Conmebol Libertadores ante el Delfín, en Ecuador.

También en la sesión, se confirmarán los escenarios habilitados para albergar los encuentros y otras cuestiones, como la implementación de jugadores Sub 19 y la cantidad de futbolistas extranjeros en campo de juego, que para esta temporada aumentarán a cuatro cupos en cancha.

SUPERCLÁSICO. Uno de los asuntos que se tratarán durante la reunión es la localía en los superclásicos de este año entre Olimpia y Cerro Porteño.

En principio habría un acuerdo entre ambos clubes de jugar los partidos tanto en el Manuel Ferreira como en la Nueva Olla, donde uno de los principales temas en cuestión es el establecimiento de la cantidad de entradas disponibles para el sector visitante.

En caso de no darse el clásico en los estadios del franjeado y del Ciclón, los compromisos de las fechas 6 y 17, tanto del Apertura, como del Clausura, se jugarían exclusivamente en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda, de Ciudad del Este.

La conclusión del campeonato Apertura está prevista para el domingo 19 de mayo. Se estiman cinco fechas de adelantamiento.

Esto se debe a las actividades de la Selección Paraguaya; primero con los amistosos en marzo ante Perú y México y los preparativos para la Copa América de Brasil, que se inicia el 14 de junio.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario