Fútbol Paraguayo

Se neutralizan y quedan lejos de la pelea

Libertad y Guaraní terminaron igualando en juego de regularización correspondiente a la fecha 14 del Apertura. El empate los distanció del líder Olimpia en esta recta final del torneo.

Libertad lo empezó ganando pero Guaraní igualó las acciones para que ambos queden con 28 puntos y se empiecen a distanciar de la lucha por el título del Apertura.

Ambos tuvieron chances de ganarlo, sobre todo Libertad en el los tramos finales, pero un inspirado Víctor Centurión hizo que el resultado no pase del empate que no le vino bien a ninguno.

LA CRÓNICA. Libertad arrancaría con gol sobre 8 minutos de juego tras un gran remate de media distancia de Jorge Recalde que ponía 1-0 arriba en el marcador al cuadro gumarelo.

Tras el gol del Pollo el juego fue más dinámico. Obligó a Guaraní a buscar el empate y Libertad fue encontrando los espacios para que se vayan generando las chances de gol que ya ninguno pudo capitalizar en el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Guaraní encontraría la paridad mediante un remate potente de Rodney Redes que tuvo un leve desvío en Iván Piris y se metió en el pórtico de Martin Silva para el 1-1 del Indio.

Ya no hubo emociones de gol y el último juego de regularización correspondiente a la fecha 14 terminó igualado en el doctor Nicolás Leoz.

Ambos quedan con 28 puntos, nueve menos que el líder Olimpia y de esta manera complican sus chances de campeonar a falta de 6 fechas para que finalice el Apertura.

La próxima fecha, la décimo séptima, Libertad recibirá en el doctor Nicolás Léoz a River Plate, el sábado 20 de abril desde las 19.15. Guaraní hará lo propio en Dos Bocas ante Luqueño, el lunes 22 desde las 20.00.

Embed

Dejá tu comentario