Opiniones

Se muestran las credenciales en fase de grupos

Arranca una semana de Copa en las series conformadas para los equipos paraguayos, incluyendo a Libertad que viene de eliminar a Atlético Nacional para meterse en la serie que conforman Gremio, Católica y Rosario Central.

Arturo RubinPor Arturo Rubin

De los tres el más renombrado es el conjunto brasileño que alcanzó los títulos en los años 1983, 1995 y 2017 y hasta ahora mantiene un gran prestigio dirigido por Renato Gaucho, quien lleva cierto tiempo al mando del equipo de Porto Alegre.

El Gumarelo se vio en apremios en Medellín, pero obtuvo a través de los penales el pasaporte correspondiente. En la etapa previa pasó sin sobresaltos ante el The Strongest de La Paz, teniendo sofocones en los partidos de ida y vuelta ante el conjunto colombiano, se espera más de la escuadra orientada por Leonel Álvarez que sigue buscando el equipo ideal. Los colombianos Macnelly Torres y Alexander Mejía aún no se adaptaron al funcionamiento pretendido.

Pasado mañana en el Defensores del Chaco el Albinegro enfrentará a la Universidad Católica de Chile que no podrá contar con Diego Buonanotte por una lesión; el mediocampista argentino subrayó que está contento en el club chileno, pero está con bronca y amargado, al decir de sus expresiones, por las ganas que tiene de jugar.

La configuración trasandina, dirigida por Gustavo Quinteros, quien estuviera al frente de la selección de Bolivia y Ecuador respectivamente, está deseosa de hacer una gran campaña y con la misma mente puesta en el campeonato local donde arrancó bien.

El partido del martes se iniciará a las 21.30 y será arbitrado por Jesús Valenzuela de Venezuela, posteriormente verá a Gremio el 12 de marzo.

Tal como señalamos más arriba, se aguarda una mejor producción del conjunto repollero, muchos nombres para estar en deuda todavía.

No confiarse

Olimpia está listo para arrancar la competencia internacional enfrentando a Godoy Cruz de Mendoza. El bicampeón paraguayo se armó suficientemente para pelear los dos torneos, el local y el foráneo. Su comisión directiva hizo una importante inversión para pelear fuerte el certamen continental y en el comienzo verá a una escuadra rioplatense que viene mal con cambio de técnico y una inestabilidad pronunciada, circunstancia que el Decano puede aprovechar.

En su campeonato local, ayer enfrentó a San Martín de San Juan en el clásico de la zona estando en un lugar rezagado en la tabla de posiciones, esto obligó al cambio de entrenador, exigencia para el plantel, interna de dirigentes y la vuelta de Lucas Bernardi como responsable principal del cuerpo técnico. Buscan un desahogo a tan difícil situación y el partido del martes podrá ser una válvula de escape si obtiene un buen resultado.

El Franjeado se muestra seguro y una buena cantidad de hinchas nacionales acudirán al estadio mundialista Malvinas Argentinas. El partido arrancará a las 19.15 y pitará Raphael Clauss, de Brasil.

Llegó la hora

De los tres equipos paraguayos en fase de grupos el último en aparecer será Cerro Porteño que el miércoles en el Mineirão enfrentará al Atlético Mineiro, uno de los más fuertes equipos brasileños, a quien no se lo vio bien en la fase previa ante Defensor de Uruguay. El triunfo de visitante fue capital para avanzar, puesto que en el partido de vuelta y en su casa logró un magro empate a cero. De todas maneras, Cerro debe tomar sus precauciones si le sumamos que la gestión azulgrana tiene sobresaltos no terminándose de acomodar.

En la edición anterior se quedó en octavos tras caer ante el Palmeiras en la Olla 0-2 (con goles del colombiano Borja) y en la revancha ganó, pero no alcanzó, venció 1-0 al brusco equipo brasileño que se las vio muy mal. Este es el último antecedente del Ciclón que necesita de un alto nivel continental, un anhelo de años.

El recorrido de Berizzo

El nuevo DT de la Selección Nacional hace un seguimiento continuo a los jugadores en el campeonato paraguayo. Se lo ve constantemente con integrantes de su cuerpo técnico a lo que se le debe sumar todo el informe brindado por Justo Villar, el gerente de selecciones.

En la víspera salió la lista de los convocados que juegan en el exterior y que prácticamente son los mismos que fueron llamados por Juan Carlos Osorio; la verdad hay que darle continuidad a los frecuentes en la Albirroja y que de hecho se ganaron un lugar.

El debut del argentino será el 22 de este mes frente a Perú en New Jersey y el siguiente ante México el 26, en Santa Clara, escenario donde se disputó parte de la Copa América Centenario, donde jugaron selecciones sudamericanas como Argentina, Uruguay y Colombia, no así la nuestra. Para los aztecas representa un doloroso recuerdo el campo en California, donde fueron vapuleados por Chile.

Para Paraguay estos dos partidos serán capitales antes de la Copa América y un examen riguroso para Berizzo; hay ansiedad en la afición paraguaya, en la cual también nos incluimos.

Cambiar la imagen

La Selección Sub 17 tiene a sus 23 convocados para el Sudamericano de Lima. Los arqueros: Antonio González, de Cerro; Fernando Pineda, de Libertad; y Diego Aranda, de Sol de América. Los defensores: Sergio Ocampos fichado por la Juventus, Ulises González y Rodrigo Melgarejo, de Capiatá; Basilio Duarte, de Cerro; Rolando Ortiz y Fabio Ramos, de Olimpia; y Gastón Benítez, de Nacional.

Volantes: Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Roque Amarilla y Junior Noguera, de Cerro; Matías Galarza y Denis Colmán, de Olimpia; Orlando Colmán, de Nacional; Diego Fernández, de Luqueño; y Rodrigo López, de Libertad.

Delanteros: Fernando Ovelar, de Cerro; Diego Duarte, de Olimpia; Diego Acosta, de Libertad; y Fernando Presentado, de Nacional.

Confiamos en que los chicos respondan y se tenga buen criterio en la conformación del equipo, es que la Sub 20 fue un fracaso bajo la misma conducción.

Dejá tu comentario