09 jun. 2026

Se lo espera

Gustavo Alfaro quedó desvinculado de Costa Rica, por lo que todo indica que será DT de Paraguay.

gustavo alfaro_54559397.jpg

En tratativas. Alfaro es el principal candidato a dirigir a la Albirroja.

El principal candidato a dirigir a la Albirroja en su sueño mundialista, el entrenador argentino de 61 años, Gustavo Alfaro, quedó oficialmente desvinculado de la Selección de Costa Rica, según dio a conocer en horas de la tarde de ayer la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

“El director técnico Gustavo Alfaro decidió dejar su cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica junto con su cuerpo técnico. Agradecemos a don Gustavo y su equipo de trabajo por su dedicación durante el tiempo que estuvieron al frente de la selección costarricense”, se lee en el comunicado de la FCRF.

De esta manera, la principal traba para la llegada de Alfaro a la Selección Paraguaya está subsanada, pero desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no dejaron entrever ninguna información acerca de un posible acuerdo entre la dirigencia paraguaya y el argentino. Sin embargo, trascendió que de haberlo el DT podría llegar al país la semana que viene, más específicamente el martes (el miércoles 14 cumple 62 años), para finiquitar su vínculo.

Sin embargo, según información publicada en la edición impresa de La Nación de Costa Rica el día de ayer, el inconveniente para la llegada de Alfaro a Paraguay sería la dimensión del equipo humano con el que trabaja. La APF, según esta publicación, estaría buscando que este equipo técnico sea reducido. Así también publicaciones en el país centroamericano aseguran que los casi 800 mil dólares de la rescisión aún no han sido abonados. “El tema de la cláusula es algo que conversamos con su agente, porque son ellos los responsables de eso. Son temas administrativos”, dijo el presidente de la FCRF, Osael Maroto.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.
Pausa en la Selección tras los amistosos ante Grecia y Marruecos y es razonable el entrenador tenga un diagnóstico de lo expuesto ante rivales de distintos rasgos, esto fuera de la posición del ranking, ubicándolo a los marroquíes en el octavo lugar.
La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.