23 abr. 2024

Se acabó el crédito: Aldo Bobadilla no sigue en Libertad

Una fecha fue suficiente para que se registre la primera baja en el banquillo de los entrenadores.

aldobobadilla.jpg

Bobadilla, el primer caído. Foto: @Libertad_Guma

Aldo Bobadilla fue el primero en dimitir a su cargo como entrenador en el Torneo Clausura, luego de la dolorosa caída por remontada 2-3 de Libertad ante el Sportivo Luqueño. Resultado que con el silbatazo final desató la furia de la afición gumarela.

Desde su cuenta oficial en redes sociales, el club agradeció por todo al profe Aldo y dio a conocer que la cuestión se da tras un acuerdo con el Consejo Directivo.

Comisión que como es sabido realizó para el arranque de este semestre una inversión sideral, fichando por ejemplo a jugadores de la talla de Juan Manuel Salgueiro y Egidio Areválo Ríos.

En la reciente derrota, el primero ingresó en la complementaria, mientras que el último no ha tenido aún oportunidad de disputar un partido oficial.

Santiago Salcedo. Con la salida de Bobadilla, el segundo máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, apartado del plantel principal por diferencias con el estratega, vuelve a tener vía libre para recuperar su condición de titular y buscar superar la marca del uruguayo Hernán Rodrigo López.

COPA LIBERTADORES. Por ahora se desconoce quién será el reemplazante inmediato de Bobadilla, aunque los tiempos apuran, teniendo en cuenta que Libertad tendrá que verse las caras con el Boca Juniors argentino, por los octavos de final de la Copa, el próximo 8 de agosto.

Más contenido de esta sección
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.