Copa del Mundo

Scolari está fuera y ¿lo reemplazará un extranjero?

Luiz Felipe Scolari ya no es técnico de la selección brasileña y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) analiza la posibilidad de contratar a un técnico extranjero para encarar la Copa América y las Eliminatorias para Rusia 2018.

La destitución de Scolari no sorprende, luego del fracaso brasileño en su propio Mundial, y de la peor manera, encajando 10 goles en 2 partidos y ni siquiera subir al podio.

Las autoridades del fútbol brasileño confirmaron la información pero lo que más resalta es que analizan la posibilidad de contratar a un técnico extranjero de cara a las próximas competiciones a nivel de selección.

Años atrás ya se manejó esta posibilidad y hasta se mencionó a Pep Guardiola; pero el argumento de que Brasil ganó sus 5 títulos con técnicos locales pesó más y entonces se concretó lo de Scolari a finales de 2012, poco antes de la Copa Confederaciones.

Un extranjero no es la prioridad ni la primera opción, pero no se descarta; afirma el portal Globo.com. Hoy el favorito es Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, quien ganó todo con el Corinthians en los años 2011, 2012 y 2013 y está sin dirigir este último semestre a pesar haber recibido varias ofertas.

Mientras tanto, Alexandre Gallo, coordinador de las categorías de base de la CBF, estaría asumiendo de forma interina.

Dejá tu comentario