23 abr. 2024

Sasá: “Olimpia es el mejor equipo del campeonato”

Santiago Salcedo consideró este martes que “Olimpia es el mejor equipo del campeonato Apertura”. El Decano (24) regularizará mañana miércoles con Libertad la novena jornada del torneo. De ganar sacará cuatro puntos de diferencia a su escolta, Nacional (23).

santiago_referente.JPG

Santiago Salcedo, referente gumarelo. Foto: Andrés Catalan

Santiago Salcedo, referente de Libertad, habló en conferencia de prensa y se refirió a la condición que ostenta el Olimpia, próximo rival del Guma y actual líder del torneo.

A decir por el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo, el Decano “es el mejor equipo del campeonato porque es el puntero”.

El atacante refirió que el elenco dirigido por el argentino Daniel Garnero “hizo mejor las cosas” en estas 11 jornadas y que su posición en la tabla de puntuaciones “no tiene que estar en tela de juicio”. “Ya veremos cómo termina todo esto”, agregó acerca del desarrollo de la segunda ronda del Apertura.

Salcedo habló también del desempeño del equipo dirigido por Aldo Bobadilla, de una primera rueda irregular, pero que de ganar el encuentro de regularización recuperará terreno perdido y se pondrá a solo tres puntos de los franjeados.

“Creo que vamos de menos a más, tampoco encontramos el nivel que queremos, pero estamos cerca”, apuntó. “Esperemos estar con las luces prendidas y hacer un buen partido”, sentenció el goleador.

El mencionado compromiso se jugará mañana miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:15.

El posible onceno: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Iván Franco; Ronaldo Báez y Santiago Salcedo.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.