13 may. 2025

São Paulo se pasea ante Universidad Católica

São Paulo se impuso con suma facilidad por 4-1 a un Universidad Católica alicaído y certificó su billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

FXHNfE1XkAEN_3_.jpg

El cuadro brasileño medirá al Ceará.

Foto: @SaoPauloFC

El conjunto paulista tenía pie y medio en cuartos tras el 2-4 del partido de ida, en Santiago, pero quiso brindar una goleada incontestable a su afición, necesitada de títulos importantes. El último fue precisamente la Copa Sudamericana de 2012.

El Tricolor de Morumbí enterró cualquier esperanza del club chileno en la primera mitad con los tantos de Luciano, en el minuto 14, y Eder, de polémico penal señalado por el VAR en la última jugada antes del descanso.

Las promesas João Moreira y Rodriguinho, que además debutaba, marcaron sus primeros goles con el São Paulo en los minutos 59 y 81.

Los Cruzados solo despertaron en el segundo tiempo, pero se encontraron con un inspirado Jandrei. Solo Fuenzalida fue capaz de batir al portero brasileño en el minuto 88.

El técnico Rogério Ceni, protagonista de la última era dorada del Tricolor de Morumbí, parece haber dado con la tecla de un equipo que juega con tres centrales, laterales abiertos y que tiene a Luciano como su nuevo abanderado.

El delantero brasileño de 29 años fue esta noche el gran protagonista, escoltado por un inspirado Patrick, que siempre se acercó con peligro.

São Paulo marcó territorio desde el arranque, aunque la primera fue de Valencia para los visitantes en un error de concentración de la zaga brasileña. El delantero chileno se quedó mano a mano con Jandrei, pero finalizó fuera.

Esa tremenda ocasión perdida puso en tensión al São Paulo, que empezó a acumular ocasiones hasta que Luciano remató de primeras en la entrada del área un centro raso de Patrick.

Su disparo lo desvió Parot y despistó por completo a Pérez. Fue el décimo gol del atacante, cuarto en esta Copa Sudamericana.

Luciano y Patrick pudieron marcar el segundo, que al final anotaría Eder poniendo fin a una sequía de casi tres meses en un penal marcado por el VAR por mano de Valencia a la salida de un córner.

Ahora el cuadro de Ariel Holan, ex técnico del Santos, necesitaba cuatro goles para llevar la eliminatoria a los penales.

El técnico argentino, desesperado, se fue directo para discutir con el árbitro venezolano Alexis Herrera tras el pitido que decretaba el final del primer tiempo.

São Paulo salió demasiado relajado en la reanudación y La Católica lo aprovechó y empezó a poner trabajo a Jandrei.

Pero cuando parecía que los de Holan empezaban a asentarse en el Morumbí, Moreira apareció solo en el segundo palo para finalizar un pase de Patrick y anotar su primer tanto con el primer equipo.

Los Cruzados intentaron entonces recuperar el honor perdido. Núñez y Zampedri no acertaron ante Jandrei, sí lo hizo Fuenzalida cuando ya todo estaba resuelto.

Antes, Rodriguinho anotó el cuarto para São Paulo, que ahora se enfrentará con Ceará, que roza los puestos de descenso en el torneo Brasileño.

Embed

Más contenido de esta sección
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.