Fútbol de Paraguay

Santaní le puso freno a Nacional

Tras una dura paridad en el J.J. Vázquez, Santaní embarró a Nacional, relegándolo al segundo lugar de la tabla.  

A pleno sol, en otro día de juego, tras la suspensión de la primera etapa a causa de las inclemencias climáticas, Santaní y Nacional terminaron por definir su encuentro correspondiente a la décima fecha del Apertura.

Un partido donde las condiciones físicas del campo no colaboraron para el mejor de los espectáculos, condicionando la cita a los pelotazos directos y el 1-1 final.

De hecho, a partir de dos tiros libres lanzados a las distintas áreas rivales, ambas escuadras encontraron sus respectivos goles en la jornada.

Por intermedio de Adam Bareiro, La Academia golpeó primero. Fue sobre los 75', cuando ganando por los aires, Velázquez peinó el esférico mandado por Salgueiro y apuró al portero Arévalos. Éste cedió rebote, dejando todo a merced del delantero tricolor.

La alegría sería efímera, puesto que el entrenador Mario Jara entendió que enviar desde el banco a un tanque como Fabio Escobar era la opción más óptima para buscar el empate.

Escobar no defraudaría y apenas 5 minutos después, luego de recibir un pase de Blas Díaz, quien antes había recepcionado de manera magistral otro centro a la zona caliente, aplicó un puntazo de frente a Espínola.

En la acción, nada pudo hacer el guardametas para evitar la caída de su valla, y en consecuencia el freno en la tabla de posiciones de su equipo, donde ahora suma 22 unidades. 1 por debajo del Olimpia, quien recuperó la punta con su victoria por 1-0 sobre Capiatá en Para Uno.

Dejá tu comentario