20 abr. 2024

Santaní-Inde: Juego importante por el promedio

La novena fecha del torneo Clausura se abre este viernes, a orillas del Tapiracuái, con un duelo más que interesante por la situación apremiante en la tabla de los promedios.

sant.JPG

Santaní quiere los puntos en casa.

Foto: Última Hora

Deportivo Santaní y el Independiente de Campo Grande, desde las 19.00, buscarán los tres puntos que serán más que necesarios, en lucha por la permanencia en la categoría.

Los santanianos dejaron una buena imagen en el empate que rescataron de la Nueva Olla, 1-1, con Cerro Porteño, en el estreno de Héctor Marecos como entrenador. A pesar de que ganando no saldrá de la zona de descenso, de igual manera se acercará y mucho al objetivo de escapar de la zona roja de los promedios. No gana hace 4 fechas (3 derrotas y un empate).

DESAFÍO. Por su parte, Independiente pretende levantarse de su difícil momento, ya que tampoco gana desde hace cuatro fechas (tres derrotas y un empate). De lograr el triunfo, no solo se alejará de la zona de descenso, sino que se afirmará en los puestos de clasificación a la Conmebol Sudamericana del próximo año, ya que se encuentra en el quinto lugar del acumulativo anula con 37 puntos.

LAS CIFRAS:

  • 1,000 es el promedio de Santaní (30 puntos en 30 juegos). De ganar llegará a 1,064 y se ubicará a 0,056 de Independiente.
  • 1,135 es el coeficiente del Inde (84 puntos en 74 partidos). De superar a Santaní se distanciará de su rival a 0,193.
  • 2 choques tienen Santaní e Inde, con triunfo del Inde (1-0 gol de Ruiz Díaz) y un empate (1-1, goles de Escobar y Ferreira).
5003792-Libre-82617765_embed