24 abr. 2024

Santaní gana en casa y agrava la crisis de Guaraní

El Deportivo Santaní se impuso de local y agravó la crisis de Guaraní, que suma su tercera derrota consecutiva en el torneo.

gsgsgs.jpg

Gustavo Cristaldo festeja su gol ante Guaraní. Foto: Prensa Deportivo Santaní

El Deportivo Santaní se hizo fuerte en su estadio Juan José Vázquez y derrotó por 2 a 0 a Guaraní por la novena jornada del campeonato Apertura 2018.

Gustavo Cristaldo y Gustavo Romero le dieron la victoria al elenco local y agravaron la crisis del Legendario, que suma su tercera derrota seguida y no levanta cabeza.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre santanianos y aurinegros tuvo de todo. El Aborigen tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador al minuto de juego, pero no concretó ante un conjunto local que sí supo marcar la diferencia frente al arco rival.

50 segundos de juego corrían cuando el árbitro Ulises Mereles sancionó la pena máxima a favor del Legendario por una mano en el área de Francisco Báez. De la ejecución del penal se encargó Pablo Velázquez, pero su remate fue bien desviado por el portero local Gustavo Arévalos.

El elenco de Mario Jara creció en confianza tras el penal atajado y a los 24' encontró el gol por intermedio de Gustavo Cristaldo, que aprovechó un buen centro desde la derecha y apareció por el segundo palo para empujar y concretar el 1-0 a favor de Santaní.

A Guaraní le costó mucho. Gabriel Esparza tuvo una gran oportunidad para empatar, pero su remate se estrelló espectacularmente en el palo. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor del dueño de casa.

En la complementaria, con el correr de los minutos, Santaní se replegó en el fondo y apostó al contragolpe.

El Legendario fue con todo en busca del tanto de la paridad. Pablo Velázquez tuvo dos chances claras, pero no concretó.

Sobre el final, a los 82', Gustavo Romero aprovechó un gran contragolpe y definió con clase ante la salida del portero aurinegro, para poner el 2-0 a favor del Deportivo, marcador con el que se iría finalmente el partido.

Con este resultado, el conjunto de San Pedro llega a 7 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Aborigen se mantiene con 9 puntos. En la próxima fecha, la décima, Santaní recibe a Nacional y el Indio juega ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.